Desde este lunes 13 de septiembre

Contar estrena "Rita", una ópera film de la provincia de Tucumán

La plataforma pública y gratuita del Estado argentino, Contar, a partir de este lunes 13 de septiembre, presentará una ópera en formato cinematográfico: "Rita", de Gaetano Donizetti y Gustave Vaëz, desarrollada por el Ente Cultural de Tucumán durante la pandemia, dando continuidad a la larga tradición operística de esta provincia y respetando todas las medidas sanitarias.

Contar estrena "Rita", una ópera film de la provincia de Tucumán
lunes 13 de septiembre de 2021

Se trata de una producción propia realizada en el marco de "Septiembre Musical", uno de los festivales internacionales más importantes del país, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1960. La ópera fue grabada en Tucumán, en distintas locaciones y museos de la provincia, como el Museo Casa Padilla, el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda, y también en la localidad de Tafí Viejo.

Rita es una posadera de Tafí Viejo que le hace la vida imposible a su segundo esposo, el torpe Beppe. Pero la cosa se complica cuando aparece el nefasto Gaspar, su primer marido, al que creía muerto.

Protagonizada por Josefina Viejobueno, Marcelo Oppedisano y Facundo Villagrán, Rita está adaptada y dirigida por Melina Dulci y Carlos Vilaró Nadal, y cuenta con dirección general de Matías Safars.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS