Desde el 15 de septiembre

Ciclo de Cine Social en Unquillo

Los miércoles de septiembre y octubre, 19.30 hs, desde el 15 de septiembre, en el Cine Teatro Municipal (Espacio INCAA 725), Av. San Martín 1505, Unquillo - Córdoba. Entradas gratuitas.

Ciclo de Cine Social en Unquillo
viernes 10 de septiembre de 2021

El cine social, tantas veces presente en la histórica sala del Cine Municipal de Unquillo, regresa con un ciclo que dedicará cada mes a diversos referentes del Cine, el Arte y la Cultura.

Con el objetivo de sumar espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo invita a las funciones de cada miércoles a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

Septiembre estará dedicada al documentalista Raimundo Gleyzer, crítico y director de cine argentino especializado en género documental, detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.  Se proyectarán films de ficción y documental: Las Motitos (de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal), 13.0000 KM de Siria (de Fernando Lojo) y Nuestro Mundo Anuhu Yrno (de Dario Arcella).

En octubre, el ciclo de Cine Social será también Musical, ya que estará dedicado a León Gieco, con cuatro films que a su manera desarrollan un registro audiovisual conjugando músicas y geografías, tal como lo hizo el músico en “De Ushuaia a la Quiaca”. Se proyectarán: Soy Aime (de Aymara Rovera), Charco (de Julian Chalde) Don Luis Víctor Gentilini (de Martin Páez de la Torre) y Hamlet y esa gente necesaria (de Jorge Denti).

En el estreno de las películas, actores y directores se acercarán a la sala para compartir y debatir.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS