Se filmó en Misiones y São Paulo

"Charcoal", ópera primera de Carolina Markowicz con César Bordón, finalizó su rodaje

La ópera primera de Carolina Markowicz, "Charcoal", que tuvo como protagonista a César Bordón se terminó de filmar en el norte de Misiones, luego de cinco semanas de rodaje en la localidad brasileña de Joanópolis, Estado de São Paulo.

viernes 10 de septiembre de 2021

La película es una coproducción internacional Argentina-Brasil de Zita Carvalhosa (Br), Carolina Markowicz (Br), Ajimolido Films (Alejandro Israel, Ar), Montecine SAS (Yamila Barnasthpol, Ar) y Biónica films (Karen Castanho, Br). 

"Tengo un personaje divino, soñado", cuenta Bordón, actor argentino que desde hace algunos años disfruta del reconocimiento internacional por su papel en la serie Luis Miguel (Netflix). La etapa final de la película se filmó en locaciones de Iguazú, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, a lo largo de una semana a inicio del mes. 

Para Bordón significó el tercer rodaje que realiza en la provincia de Misiones en apenas dos años (previamente, El silencio del cazador en 2019 y A orillas del río, en mayo de este año). Acerca de la experiencia de filmar en la tierra roja, Bordón afirmó: "Yo amo Misiones (risas), me descubro diciendo eso por muchas cosas. Primero porque Misiones ama el cine, y entiendo que hay una decisión política de hacer cine en Misiones, lo cual me parece maravilloso porque es un productor y un generador de un montón de puestos de trabajo para mucha gente, además de la del cine…”. 

El talentoso actor destacó, una vez más, su experiencia con las y los profesionales misioneros: “me parece que es el personal tal vez más capacitado de la Argentina en relación a que tienen un nivel de excelencia que no se repite muy fácilmente, entonces es un placer porque uno viene a trabajar con personal capacitado que hace cine”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS