Una coproducción argentino-paraguaya ambientada en los años 40

Joaquín Pedretti filma en Corrientes "Una sola primavera"

El director de "Un Gauchito Gil" se encuentra en pleno rodaje de "Una sola primavera", un retrato de la mujer en los años cuarenta que habla de la emancipación y la libertad de amar, protagonizado por Maria Jose Cabrera, Salma Vera, Mauricio Paniagua y Sonia Tiranti, entre otros.

Joaquín Pedretti filma en Corrientes "Una sola primavera"
viernes 10 de septiembre de 2021

Una sola primavera, dirigido por Joaquín Pedretti (Un gauchito gil), retrata el viaje de dos hermanas durante la Guerra Civil paraguaya o Revolución de los Pynandí (1947) que intentan traspasar la frontera entre Paraguay a Argentina.

El elenco está encabezado por actores de Paraguay como Maria Jose Cabrera, Salma Vera, Ever Enciso o Miguel Romero Gloss, apodado "Paletita", y, otros argentinos, como Mauricio Paniagua, Sonia Tiranti, Marianela Iglesia, Gerardo Barrientos o Angel Quintela, entre otros.

El guion se centra en la vida de Nina durante la primavera democrática de Paraguay a mitad de los cuarenta. La joven, se enamora de un revolucionario que la deja embarazada y seguidamente la abandona. En estas circunstancias, Nina decide dejar su país con la ayuda de su hermana, Chichí, que guarda en secreto su romance con otra mujer.

El proyecto fue ganador del concurso “Raymundo Gleyzer 2017” y “Ópera Prima Regional 2018” del INCAA; y durante su etapa de desarrollo participó y ganó premios en destacados mercados y festivales (Marché du Film-Cannes, Festival de Cali, Talents Buenos Aires-Festival de Berlín, Festival de Guadalajara, Fondec 2020 Py, entre otros); además de contar con el apoyo del IAAviM.

La coproducción argentina y paraguaya cuenta con la participación de la Productora de la Tierra, originaria de Misiones, junto con Cyan Prods de Chile y la paraguaya Sabaté Films.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS