Del 3 al 17 de septiembre

Comienza "Semana ¡Viva el cine!", un Festival que apunta a conectar la educación y los medios audiovisuales

Semana ¡Viva el cine! es un festival de cine y educación que se realiza del 13 al 17 de septiembre. Las actividades nuclean a docentes, realizadores en formación y profesionales independientes del los medios audiovisuales. El evento procura facilitar el intercambio entre cine y educación en distintos ciclos del aprendizaje, desde el nivel inicial al superior.

Comienza "Semana ¡Viva el cine!", un Festival que apunta a conectar la educación y los medios audiovisuales
jueves 09 de septiembre de 2021

La selección oficial está compuesta por 93 cortometrajes de hasta 15 minutos, adecuados para ser vistos en contextos educativos. Estas películas son obra de realizadores y realizadoras independientes de todo el mundo. El evento ofrece además muestras especiales de la Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay de la Casa de Rusia en Buenos Aires.

El Festival Cartón de Argentina y el Festival Ojo de Pescado de Chile se hacen presentes con dos muestras retrospectivas, coincidiendo en ambos casos con la celebración de sus diez años de vida.

Cada día de la semana, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 se libera un menú de películas que incluyen obras de todas estas colecciones alternadamente. La programación cambia a diario ofreciendo novedades jornada tras jornada.

Semana ¡Viva el cine! también presenta la colección 2021 de Módulos "Cómo se hace", una serie de videos instructivos producidos especialmente a través de los cuales se invita a docentes y estudiantes a realizar sus propios proyectos audiovisuales a través de indicaciones precisas. Estos módulos quedan disponibles en el canal de videos del festival de manera permanente, junto a otros que ya se publicaron en la edición anterior.

El viernes 17 se dan a conocer los premios del Concurso Ideas para guion, convocado y sólo vigente dentro de Argentina, en el cual se distinguirán tres categorías: estudiantes – docentes –independientes con premios de equipamiento y menciones.

Cerrando el Festival, la Fundación Aldea de las Luces otorgará el Premio Accesibilidad a un cortometraje de la selección oficial 2021 con la traducción del mismo a lengua de señas, subtitulado para sordos y audiodescripción en lengua española.

Integrando a quienes están formándose en la especialidad, desde las tecnicaturas Edición Audiovisual y Sonido Audiovisual de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, coordinarán a sus estudiantes para realizar breves críticas escritas de las obras proyectadas, las que se publicarán diariamente para generar un intercambio activo y enriquecedor tanto con el público como quienes han realizado las películas.

A partir de la fecha indicada, el festival estará accesible ingresando desde la página http://vivaelcine.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS