Cining - 2 Puntos

Crítica de la fallida “Presencias Inexplicables”, terror sin explicación

El film parte desde el drama vincular madre/hija para sumergirnos en la típica historia de terror que ya todos vimos una y otra vez.

miércoles 08 de septiembre de 2021

Tras el fallecimiento de su ex esposo, una madre (Emma Winter) recupera la custodia de su hija (Leya Catlett) y ansía reconstruir la relación luego de un largo tiempo. Pero, en su nuevo hogar, una extraña presencia maligna no las va a dejar en paz. 

Enriqueciéndose gracias a la preocupación de Emma en su reencuentro con su hija Isla, Presencias Inexplicables (You are not alone, 2021) se debilita luego de la primera media hora en virtud de un show repleto de clichés.

Mientras surfeamos con las extrañas respuestas de Isla o con el raro pésame que le da a la protagonista uno de sus amigos, nos topamos con un cura que le pregunta a la niña si acepta a Cristo. Si bien tenemos una historia trillada (una familia que empieza a escuchar ruidos perturbadores), el guion naufraga entre la incoherencia y el aburrimiento.

Eduardo Rodriguez (El gringo) dirige la obra de manera correcta. Los planos utilizados no hacen ruido. Sin embargo, el responsable del gran agujero es Andrew Wong, su guionista. Las vueltas de tuerca que se quieren conseguir, los cabos sueltos agredes que subestiman al espectador y una subtrama sobre violencia de género que se coloca de manera forzada son algunos de los ejemplos de una historia que peca de inverosímil. 

En Presencias Inexplicables no se salva nadie. Pero no por el miedo que (no) genera, si no porque hay poco para rescatar en este largometraje destinado al olvido. La música parece automatizada, sin matices, como sí una computadora esperase el momento para activar un único sonido. En cuanto a las interpretaciones, cada uno de los actores presentan un registro exagerado, en donde el drama se convierte en horror en milésimas de segundos.

Errores por doquier, responsables que escasean talento y una historia sobre explicada hacen que esta obra pase de largo sin dejarnos nada, ni siquiera diversión. Y eso, en el cine, no se puede perdonar.

2.0
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS