Del 25 al 26 de septiembre

Se realizará en Bariloche el primer Festivalito de Cine para niñxs

El primer Festivalito de Cine para niñxs se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en formato híbrido en la ciudad de Bariloche.

Se realizará en Bariloche el primer Festivalito de Cine para niñxs
miércoles 08 de septiembre de 2021

"Creemos que el arte es una herramienta de transformación social y por lo tanto, es de suma importancia que se habiliten estos espacios de encuentro entorno a las artes audiovisuales. Nuestro objetivo es integrar a les niñes al circuito artístico y cultural de manera activa, a través de la muestra gráfica, talleres de formación y funciones de cine con debate", dicen desde la oganización.

El objetivo de El Festivalito de Cine es fomentar la accesibilidad cultural en los sectores populares de Bariloche brindando un espacio de comunicación en donde las niñas y los niños logren entrar en contacto con las diferentes representaciones culturales, expresarse y materializar su sentir. Suministrar una serie de conocimientos sobre la construcción de las imágenes a través de talleres brindados por artistas locales y además, buscamos incentivar la construcción de puentes dialógicos entre una propuesta artística y las espectadoras y los espectadores.

Las películas podrán verse en el Cine Sunstar (ubicado en el Shopping Patagonia) y las entradas serán gratuitas. Para el resto del país, los cortometrajes que conforman la programación estarán disponibles también de forma gratuita en la web.

La programación incluye los largometrajes El libro de Lila, de Marcela Rincón (Colombia, 2017, 76m) y El gigante egoísta, de Liliana Romero y Norman Ruiz (Argentina, 2020, 71m).

Mientras que entre los cortos se verán Siesta Z: Frankestein, de Fernando Salem y Sebastián Mignona (Argentina, 2016, 13m); La asombrosa excursión de Zamba y Nina, de Sebastián Mignona y Cecilia Atán (Argentina, 2020, 15m); Ugo y Serena, de Angeles Cornejo (Argentina, 2017, 6m); Familia Pampa, de Cecilia Atán (Argentina, 2015, 5m); Yikásdáhí - Espera el amanecer, de Gabriela Clar (Argentina, 2019, 7m); Eco, de Boriša Simović y Kosta Rakićević (Serbia, 2018, 7m); Om, de Gabriela Fernández (Argentina, 2020, 3m); Ailin en la luna, de Claudia Ruiz (Argentina, 2018, 5m); Flotar, de Ana Martín (Argentina, 2018, 4m); Le Naranje, de Paula Marcaccio, Mercedes Reyes y Micaela Spagna (Argentina, 2019, 2m), y 39º a la sombra, de Eduardo Elli (Argentina, 2020, 1m).

Finalmente, el 25 de septiembre en La Llave (Onelli y Sobral) se realizará de manera presencial el taller "De la historia a la animación" en donde luego de la lectura de un Epew (cuento) mapuche las niñas y los niños serán invitados a reflexionar, el equipo a cargo del taller tomará registro sonoro de las interpretaciones que hagan sobre la historia, con la cual se articulará la voz en off de la animación. Luego la consigna será que dibujen algo inspirados en lo que escucharon; estos dibujos serán animados por los talleristas basándose en el relato oral armado a través del registro de las interpretaciones de las niñas y los niños que asistan al taller.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS