El actor juvenil protagoniza una nueva entrega de la saga

Hero Fiennes Tiffin al frente del romance en “After. Almas perdidas”

“Queríamos brindarles estas películas a los fans lo más pronto posible, de modo que buscamos la forma de filmar con todos los recaudos de seguridad que pudimos”, cuenta a EscribiendoCine

Hero Fiennes Tiffin al frente del romance en “After. Almas perdidas”
Hero Fiennes Tiffin
Hero Fiennes Tiffin
viernes 03 de septiembre de 2021

El intérprete encarna una vez más a Hardin en la saga After, basada en los best sellers de Anna Todd, que cuenta con Josephine Langford como Tessa en un esperado capítulo por los fanáticos.

Compusiste a Hardin durante mucho tiempo. ¿Qué opinas sobre él a esta altura?
Es un honor y un privilegio interpretar el personaje en cuatro películas. Creo que más adelante voy a pensar que fue genial poder hacer el mismo personaje cuatro veces. No creo que esto suceda muy a menudo.

¿Es fácil interpretarlo en cada película?
Siempre es bastante fácil conectar con Hardin. Partís desde donde dejaste al personaje la vez anterior y tienes que construirlo desde allí porque cada nuevo guion tiene cosas diferentes y requiere que hagas cosas diferentes con el personaje. 

¿Qué similitudes tenés con este personaje?
En cuanto a similitudes, no sé. Sin duda, somos parecidos en algunas cosas y diferentes en otras. Me parece que aprendí mucho de sus errores y la forma en que se maneja en la relación me dice que actúe diferente. Puedo cometer sus errores y no tengo que enfrentar las consecuencias en mi propia vida. Y sí, es divertido poder hacer una especie de ensayo y error.

¿Cómo experimentaste la respuesta de los fans desde que aceptaste el papel de Hardin?
Es genial. Me halaga que la gente admire nuestro trabajo hasta el punto de apoyarnos tanto. Sin embargo, al principio, fue, sin dudas, abrumador. No era nuestro objetivo final. Simplemente estaba tratando de actuar y realizar un trabajo del que estuviera orgulloso y con el cual pudiera pagar mis cuentas. De la noche a la mañana, todo explotó y, sin duda, fue un aprendizaje enorme tener que adaptarme a eso y sentirme cómodo. La cuarentena decididamente me ayudó en el sentido de que tuve tiempo para relajarme y ser un poco más introspectivo. Esa experiencia me ayudó a enfrentar mejor lo otro, ya que, a veces, todas esas cuestiones se vuelven bastante abrumadoras. Ha sido un proceso. Se produjeron muchos cambios en las redes sociales, pero mi día a día, mis amigos, dónde almuerzo o ceno y ese tipo de cosas no cambiaron. Lo que hago en mi tiempo libre y con quién salgo no han cambiado y eso es lo lindo. 

Castille Landon asumió la responsabilidad de dirigir After. Almas perdidas y la última película. ¿Cómo fue trabajar con una directora como ella?
En primer lugar, fue fantástico. Me encantó trabajar con ella. Es tan inteligente y talentosa. Creo que su aporte más importante como directora es que tiene un nivel de preparación y planificación interesante e increíble y, además, sabe controlar la situación. Es tan, tan organizada hasta el punto de saber todo con claridad. Cuando entras al set, todo fluye, lo cual no sucede con frecuencia en un set. Por eso, si contáscon una persona que es meticulosa con su preparación y planificación, se trabaja con mucha más libertad en el set. Confió tanto en nosotros que nos sentimos como si nos hubieran dado un bastidor en blanco para trabajar, lo cual nos permitió hacer lo que hacemos con la máxima libertad. Fue maravillosa.

La película se rodó durante el pico más alto de la pandemia. ¿Cómo fue filmar en estas condiciones en Bulgaria?
Fue interesante. Quiero decir que es bastante positivo filmar dos películas consecutivamente. Sin embargo, en medio de una pandemia, es otra cosa. Mi conclusión es que valió la pena. No obstante, lógicamente, para cuidar la salud y la seguridad de todos, estábamos muy limitados en casi todo: no podíamos salir del piso del hotel e íbamos directo al set. Queríamos brindarles estas películas a los fans lo más pronto posible, de modo que buscamos la forma de filmar con todos los recaudos de seguridad que pudimos. Sin duda, fue un desafío. Espero no tener que filmar más con protocolos del Covid-19 en vigencia. Por supuesto, esto hizo que el proceso fuera más desafiante, pero, al final, salimos airosos. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS