Hasta el 30 de septiembre

Se encuentra abierta una convocatoria para dar apoyo a festivales y muestras de cine de la Ciudad de Buenos Aires

Con el objetivo de continuar brindando apoyo al sector audiovisual, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual anuncian la apertura de una nueva convocatoria que tiene como finalidad brindar financiamiento a festivales y muestras de cine que se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se encuentra abierta una convocatoria para dar apoyo a festivales y muestras de cine de la Ciudad de Buenos Aires
miércoles 01 de septiembre de 2021

Dirigido a organizadores y directores de festivales y a la comunidad cinematográfica en general, la convocatoria estará abierta desde el día de la fecha hasta el 30 de septiembre y la inscripción se realiza a través de TAD. Podrán participar en las categorías: Festival Nacional o Regional, Festival Internacional o Latinoamericano, Muestra Internacional o Latinoamericana, Muestra o Semana Nacional o Regional y/o Actividades Especiales.

BA Audiovisual es un Programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, BA Audiovisual propone diferentes iniciativas orientadas al sector y las potencia para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos. Entre ellas, Mujeres Capacitando, siete cursos de formación virtuales brindado por mujeres especialistas de la industria audiovisual que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas al sector; Incubadora BAFC, una convocatoria que le permite obtener a cinco proyectos audiovisuales emergentes un monitoreo con profesionales durante cuatro meses, un estímulo económico de $200.000, una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky y la posibilidad de presentar su proyecto en una ronda de negocios internacional; Ciclo Cine Mecenazgo, la propuesta que exhibe películas que contaron con el apoyo de esta herramienta de subsidio en las salas del Centro Cultural 25 de Mayo y El Cultural San Martín; y Ciclo de Gira Audiovisual, la propuesta que recorre toda la argentina acercando a través de Vivamos Cultura diferentes propuestas audiovisuales generadas en cada provincia.

Además, BA Audiovisual junto a DAC, asociación que agrupa a los Directores Argentinos Cinematográficos, y Gotika, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual, proyectan el Ciclo de Cine Plan Recuperar DAC-GOTIKA, de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar. Con el objetivo de poner en valor las películas clásicas del cine argentino, se realizó una selección de largometrajes variados, de diferentes géneros, dirigidos por talentosos y consagrados directores. Se podrá disfrutar de las producciones a través de la plataforma Vivamos Cultura. Serán cuatro proyecciones mensuales donde cada película se encontrará disponible durante una semana, en los meses septiembre, octubre y noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS