A través del canal FlorealTV

"Mujeres y otros tiempos", un ciclo online de cortometrajes del Centro Cultural de la Cooperación

El Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" presenta diferentes ciclos de cortos que giran sobre un tópico en común. Septiembre será el mes de "Mujeres y otros tiempos".

"Mujeres y otros tiempos", un ciclo online de cortometrajes del Centro Cultural de la Cooperación
"Romance de la ternura tardía", de Ana Bugni
"Romance de la ternura tardía", de Ana Bugni
miércoles 01 de septiembre de 2021

En septiembre, el ciclo estará dedicado a Mujeres y otros tiempos y contará con la exhibición de Semillitas de girasol y Romance de la ternura tardía.

Semillitas de girasol, de Marlene Lievendag, es un corto de 8 minutos, en el que luego de muchos años se reunen por primera vez los compañeros de primaria que dejaron de verse hace mas de treinta años. Con la idea del reencuentro y el recuento de nombres del grado, a partir de una foto escolar, aparece la imagen de una nena que parece ser solo reconocida por una sola compañera. El recuerdo es plasmado en una carta imaginaria a su amiga añorada. En el relato se mezclan la voz infantil y la adulta, tanto en el texto como en las obras visuales. Una relación trunca por el exilio, contada con amorosidad e inocencia mostrando la fuerza y la presencia social que aun existe con las secuelas de la dictadura.

Mientras que Romance de la ternura tardía, de Ana Bugni (18 minutos), resulta un breve retrato de Chicha, la abuela, pero también en cierto modo de Inés, su hija, y tal vez de la hija de esa hija que es quien filma. Un retrato organizado alrededor de la única entrevista que Ana le hizo a su abuela, en el año 2012. A partir de estos pantallazos, de las fotos y los textos que se suman al relato, es posible ver una personalidad. Un personaje singular de difícil relación con su hija y con los hombres. Una línea de mujeres y sus vínculos a los largo de tres generaciones. Algunos pensamientos deshilachados atraviesan sus discursos revelando una común entrega a las palabras y lo que ellas pueden restañar del pasado.

Los mismos estarán disponibles de manera libre y gratuita a través del canal FlorealWeb.TV desde el 2 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS