La peruana "Hakuchu Munayta" fue la principal ganadora

Todas las películas ganadoras de Cine en construcción 40

Cine en Construcción, el evento de acompañamiento a películas latinoamericanas en post producción que organizan en conjunto el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino Rencontres de Toulouse, anuncia las películas ganadoras de su edición 40, realizada de manera online del 23 al 28 de agosto del 2021, como parte de Cine del Mañana, la sección Industria del Festival de Cine de Lima PUCP que organiza el Ministerio de Cultura del Perú de la mano de dicho festival.

Todas las películas ganadoras de Cine en construcción 40
lunes 30 de agosto de 2021

El jurado oficial, conformado por Andrea Stavenhagen, del equipo organizador de Mestizo Lab (México); Hebe Tabachnik, cofundadora y vicepresidente de Lokro Productions, Inc. (Argentina); Rémi Bonhomme, director artístico del Festival Internacional de Cine de Marrakech (Francia), y Josué Mendez, director artístico del Festival de Cine de Lima PUCP, ha decidido por unanimidad premiar a la película peruana Hakuchu Munayta, dirigida por Augusto Zegarra, y producida por Claudia Chávez y Paloma Iturriaga.

Hakuchu Munayta cuenta la historia de un joven indígena que está tratando de evitar que su lengua desaparezca. Fernando Valencia es un artista de voz cusqueño que sueña con doblar El Rey León al quechua. Esta búsqueda por contactar a Disney a fin de conseguir los derechos de la película, acompañado de su hijo Dylan, lo hará evaluar su identidad y compromiso con su idioma y cultura. En el camino, Fernando se cuestionará su rol como padre y la herencia cultural que le deja a su pequeño hijo.

El premio oficial del jurado Cine en Construcción consiste en USD 4,000.00 (Cuatro mil y 00/100 dólares americanos) otorgados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú, y la conversión a DCP, Bluray y H264, así como el almacenamiento en la nube por 1 año del master ProRes, H264 y DCP, a cargo de la Asociación Guarango Cine y Video.

Por su parte, el Premio Macaco-Gamma recayó en La hija del payaso de Pedro Diógenes.

El film brasileño cuenta la historia de Joana, una adolescente de 14 años que aparece para pasar una semana con su padre, Renato, un comediante que realiza sus shows en asadores, bares y discotecas de Fortaleza, vestido como el personaje Silvanelly. Los dos conocerán al joven actor Marlon, vivirán nuevas experiencias y experimentarán nuevos sentimientos.

En esta edición de Cine en Construcción, participaron 6 largometrajes latinoamericanos provenientes de Brasil, El Salvador, México, Uruguay y Perú, que fueron seleccionados conjuntamente por los comités de Lima y Toulouse, entre 128 largometrajes inscritos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS