CINEAR - 7 Puntos

Crítica de "Venezia", el dolor después del amor según Rodrigo Guerrero

En su tercera película, el cordobés Rodrigo Guerrero ("El invierno de los raros", "El tercero"), "Venezia" (2019), recorre de manera intimista y a través de un único punto de vista el derrotero de una joven mujer que en plena luna de miel pierde inesperadamente a su marido en la mágica ciudad de Venecia.

Crítica de "Venezia", el dolor después del amor según Rodrigo Guerrero
jueves 26 de agosto de 2021

Una mujer llora en la habitación de un hotel. Afuera un policía vigila su puerta. Minutos más tarde ella sale y le avisa al custodia que va a fumar un cigarrillo mientras él la sigue. La mujer en cuestión es Sofía (Paula Lussi) y la situación es generada porque su marido tuvo una muerte súbita y hasta que no esté el resultado de la autopsia ella se encuentra bajo custodia. Mientras todo se aclare Sofía debe permanecer en Venecia enfrentándose a una pérdida inesperada.

Guerrero sigue con su cámara a Sofía, protagonista excluyente, durante todo el periplo que atraviesa posterior a la muerte y antes de su regreso al país, evitando lo morboso y burocrático del tema para centrarse en lo que pasa con ella tras lo inesperado. Una ciudad soñada que vista tras los ojos de Sofía se convierte en algo muy diferente a la de una postal turística.

La contradicción, la negación, el seguir y la búsqueda constante de una vía de escape ante una situación azarosa donde uno se encuentra en la soledad de un país desconocido y rodeado de extraños con los que cuesta comunicarse interpelan a Sofía y a al espectador ante la posibilidad de una situación similar.

Una historia sensible, pero que le escapa a la manipulación sentimental, sobre las diferentes maneras de atravesar el duelo. Queriendo huir para siempre pero también quedarse para evitar lo que viene. Asi es Venezia.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS