Capacitaciones a cargo del l Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones

Inscrpciones abiertas para los laboratorios del IAAviM LAB

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) desde el inicio de su gestión viene impulsando diferentes propuestas y, en los últimos años, creó el programa IAAviM LAB.

Inscrpciones abiertas para los laboratorios del IAAviM LAB
Romina Vlachoff
Romina Vlachoff
jueves 26 de agosto de 2021

Este 2021, la nueva edición inicia con el Laboratorio de Desarrollo de Guiones de Ficción, con la participación de los destacados guionistas de la región NEA, Sergio Acosta, Romina Vlachoff y Arón Lértora, con inscripción abierta hasta el 1º de septiembre; y continúa con el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Animación, a cargo de Burbuja Abián, Maco Pacheco y el reconocido ilustrador y animador, Carlos Escudero, con inscripción hasta el 5 de septiembre próximo.

“El guion es el primer paso para hacer una película y también una herramienta para buscar fondos para realizarla. Muchas veces nos quedamos atrapados en una idea o nuestro guion no avanza”, contó Vlachoff y agregó, “esta es una oportunidad para superar esa etapa, que es la primera de muchas con la que se encuentra un guionista/realizador a la hora de abordar un largometraje”. 

La propuesta del IAAviM Lab para el trabajo de desarrollo de guiones se basa fundamentalmente en el acompañamiento en el proceso de escritura. Los tutores leerán los materiales producidos por las y los participantes y ofrecerán cada 15 días devoluciones personalizadas para cada proyecto. Una vez al mes se realizarán encuentros grupales en donde se podrán plantear problemáticas comunes al proceso de escritura. El objetivo es concluir con una versión final de guion para aplicar a concursos y fondos.

Teniendo en cuenta su experiencia, la capacitadora se refirió a la importancia de estos espacios: “para mí fue muy provechosa y valoré cada instancia de laboratorio que me tocó transitar como guionista. Tuve la posibilidad de pasar por varias tutorías, incluyendo el concurso Raymundo Gleyzer, y en cada una pude ver el crecimiento del proyecto y también el mío como profesional. Trabajé aspectos específicos del guion y encontré muy enriquecedores los diversos puntos de vista de les tutores”.

Romina Vlachoff es oriunda de Chaco, con una amplia experiencia como guionista, directora de cine y directora de arte en audiovisuales. En el trabajo de tutoría, la acompañarán Sergio Acosta, destacado productor, guionista y director misionero (Puerto Paticuá, Piray 18, Todo lo que me gusta, Las fronteras del tiempo -en postproducción 2021-, entre otras); y Arón Lértora, docente y guionista de la provincia (La Encrucijada, serie web).

“Creo que es muy importante tener un tutor o tutora, una persona externa al proyecto y con un punto de vista objetivo que se dedique específicamente al guion, para poder acompañar en una instancia que suele ser bastante solitaria. Muchas veces tenemos buenas ideas pero nos cuesta encauzarlas, o tenemos un gran proyecto al que quizás le falta potenciar algo en especifico. Este es un buen espacio para fortalecer nuestras películas”, concluyó Vlachoff.

La inscripción a ambos laboratorios se realiza completando los formularios online, disponibles en el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar Cabe destacar que se trata de espacios de capacitación y apoyo gratuitos, de 3 meses de duración y cursado 100% online. Para mayor información y requisitos de participación, visitar la web del IAAviM.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS