Primera película producida por Amazon Original en el país

Ricardo Darín y Peter Lanzani comienzan a filmar "Argentina,1985" de Santiago Mitre

El largometraje argentino, dirigido por el multipremiado realizador Santiago Mitre, está inspirado en una historia real que sacudió al país.

Ricardo Darín y Peter Lanzani comienzan a filmar "Argentina,1985" de Santiago Mitre
miércoles 25 de agosto de 2021

Comenzó el rodaje del film Argentina, 1985, inspirado en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat con los protagonistas menos esperados.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

Filmada en lugares reales en donde ocurrió la acción, Argentina, 1985 se estrenará en cines en su país de origen, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo. 

Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

Luego de su estreno local en cines, los clientes Amazon Prime Video podrán ver Argentina, 1985 en cualquier lugar y en cualquier momento a través de Amazon Prime Video. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS