"Bu y Bu" ganó como mejor largometraje

Todos los ganadores de la 10 edición del Festival rosarino "Ojo al Piojo"

El 10º Festival internacional de cine infantil Ojo al Piojo, premió como mejor largometraje a "Bu y Bu", película que es parte del universo Transmedia “Una aventura interdimensional".

Todos los ganadores de la 10 edición del Festival rosarino "Ojo al Piojo"
miércoles 25 de agosto de 2021

En un formato en el que convivieron la presencialidad y la modalidad virtual, más de 1.500 espectadores disfrutaron de las proyecciones a lo largo de las cuatro jornadas.

El festival definió tres competencias: cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes; cortometrajes realizados por adultas y adultos, y largometrajes.

El jurado de estas competencias estuvo integrado por Sofía Villagra (Paraguay), Irma Avila Pietrasanta (México), Jan-Willem Bult (Países Bajos), junto al jurado infantil Santino Ezequiel Benítez (Rosario), Ceferino Rodríguez Ibañez (Santa Fe Capital), Ema Spaccarotella Torres (Rosario) y Pía Jazmín Fernández (Rosario).

Bu y Bu, íntegramente producida en Mendoza, tuvo su estreno comercial en 2019 en su provincia y se proyectó en Colombia y Chile.

PREMIOS Y MENCIONES

Competencia de Largometrajes

Premio Ojo al Piojo al Mejor Largometraje: Bu y Bu, una aventura interdimensional, dirigido por Eduardo Rodríguez Bossut (Argentina).

Mención especial: Corazón de Mezquite, dirigido por Ana Laura Calderón (México).

Competencia de Cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes

Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes: El no ya lo tenés, realizado por alumnas y alumnos del Taller El Mate (Argentina).

Mención especial: Subí TV con barbijos, realizado por alumnas y alumnos del Taller Subí Que Te Veo coordinado por Flavia Arbiser (Argentina).

Competencia de Cortometrajes realizados por adultas y adultos

Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por adultas y adultos: Mara, el viaje de la elefanta, dirigido por Luciano Nacci (Argentina).

Mención: Pichintún: Panchita, una niña de circo, dirigido por Karen Garib (Chile).

Mención especial: Eine stuermische nacht - Una noche estupefacta, dirigido por Gil Alkabetz (Alemania).

Premio RAFMA Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury

Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos

Primera mención: Pescadores, dirigida por Emilio Almirón

Segunda mención: Penguin and Whale, dirigida por Ezequiel Torres y Pablo Roldan

Primer premio: Sopa de Mar, dirigida por Leonardo Gustavo Nuñez

Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes

Primera mención: El no ya lo tenés, una realización de alumnas y alumnos del Taller El Mate.

Segunda mención: La leyenda del viejo contrabandista, una realización de alumnas y alumnos del Taller Escuela, cámara ¡acción! coordinado por Lucio Álvarez

Primer premio: Tiempo de relojes, una realización de alumnas y alumnos del Taller Subí Que Te Veo coordinado por Flavia Arbiser.

Participaron en este décimo encuentro audiovisual 62 producciones en competencia, entre largos y cortometrajes provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, India, México, República Checa, Rusia, Tailandia.

Se realizaron tres charlas cuya temática estuvo referenciada al cine y las infancias donde participaron referentes latinoamericanos de notable trayectoria, Alvaro Adib (URU), Mariana Loterszpil (ARG), Camila Bejarano Petersen (ARG), Cielo Salviolo (ARG), Dolores Espeja (ARG), Silvia Serra (ARG), Adriana Fresquet (ARG), Fernando Salem (ARG), Camilo Bacares Jara (COL).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS