Axel Kutchevasky y Natalia Oreiro en el Faciuni

Llega el Festival Académico de Cine Universitario Internacional

El jueves 26 de agosto dará comienzo el Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni), una muestra orientada a promover el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos, con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores.

Llega el Festival Académico de Cine Universitario Internacional
miércoles 25 de agosto de 2021

Faciuni trae una nueva edición de #FaciuniFest, el festival virtual de cine que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el extraordinario trabajo que realiza la nueva generación de cineastas.

Profesionales latinoamericanos y referentes del cine, compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual; particularmente se hablará sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos.

A través de la plataforma www.faciuni.com, desde mañana a las 17 se podrá acceder gratis a los conversatorios que abordarán temáticas como las nuevas formas de producción y realización cinematográfica, el proceso creativo y la planificación de una película, entre otros.

Moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, se desarrollarán encuentros con destacadas figuras del cine de América Latina, como Axel Kutchevasky y Natalia Oreiro (Valor y costo); Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile (¿Cuál es la materia prima del cine?); Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia (¿Cuántas veces aprendemos a ver cine?); y Claudia Sparrow de Perú, Juan Manuel Domínguez y Alejandro De Grazia de Argentina (Cine y públicos: modelos de distribución).

Todos los conversatorios y mesas podrán verse con subtítulos en español, inglés y portugués a través de la página web de Faciuni a nivel mundial. Esta edición recorrerá nuevos formatos y realidades del cine y pasará por todas las instancias de la producción cinematográfica: desde la idea y su desarrollo, hasta la producción y distribución de una película.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS