CINEAR - 8 Puntos

Crítica de "El mundo entero", un documental de Sebastián Martínez

Este documental estrenado en la 8va edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) , cuenta la historia del fundador de la ciudad de Piriápolis, dirigido por Sebastián Martínez.

Crítica de "El mundo entero", un documental de Sebastián Martínez
lunes 23 de agosto de 2021

Con imágenes de archivo que se remontan al siglo pasado, testimonios de historiadores e investigadores y de hasta un familiar, se narra la vida de Francisco Piria, un visionario multifacético creador de no solo una ciudad si no de múltiples barrios de Uruguay.

Comerciante, pionero, escritor y alquimista. De esta forma se lo presenta a este personaje que revolucionó el territorio uruguayo con sus ideas y presentaciones poco convencionales y futuristas. Una clásica historia de un self-made man al que la vida castigó pero que logra construir desde las cenizas.

Contada desde distintos puntos y narrada de una forma excepcional. Acompañados de la voz en off que sirve de guía, el documental es llevado con armonía a lo largo de todo el desarrollo, de una forma ordenada sin sobresaltos.

Los testimonios acompañados por videos e imágenes facilitan la llegada al espectador. Así también sucede con los grandes planos a modo de referencia que permiten comprender el orden de lo que se habla a cada paso.

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS