La película centrada en el famoso diseñador italiano

Las últimas novedades de "House of Gucci" de Ridley Scott

El aclamado director y su elenco vienen enfrentándose a numerosas críticas por parte de las familias involucradas en esta historia de crimen y excesos.

Las últimas novedades de "House of Gucci" de Ridley Scott
lunes 23 de agosto de 2021

Ridley Scott es un director que nunca se ha encasillado en un solo género cinematográfico. Sus películas han destacado en la ciencia ficción, el drama histórico, las distopías, etc. Asimismo, ha sido reconocido en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, además de obtener un Premio Oscar y otros lauros del rubro.

House of Gucci (2021) es su nueva propuesta para la gran pantalla y, posiblemente, una de las más polémicas en su producción artística.

Las noticias sobre Gucci suelen limitarse al ámbito de la moda. Por ejemplo, se ha filtrado la información de que en 2020 tuvo un descenso de 6,9 % en ganancias debido a la pandemia. No obstante, también se sabe que esto no ha detenido las innovaciones de la firma italiana, puesto que recientemente lanzó una línea de neceseres para hombre diseñados con la clásica tribanda verdirroja para su colección Ophidia.

Pero el director Ridley Scott no se ha centrado en los aspectos comerciales de la marca, sino que ha rebuscado en su controversial pasado para narrar una de las historias más misteriosas de la high society.

Medios como ABC de España han considerado que este será un largometraje de “conspiración y crimen”. Esto es cierto, ya que se abordará el homicidio de Maurizio Gucci a manos de un asesino contratado por Patrizia Reggiani, su ex esposa. También debe subrayarse que el filme es una adaptación del libro homónimo de Sara Gay Forden, donde se relatan los entretelones de la famosa familia italiana.

En las últimas semanas, los allegados de Maurizio Gucci han mostrado su descontento por la realización de la película. Muchos de los miembros del elenco han sido cuestionados por los papeles que interpretarán. Es el caso de Lady Gaga, quien ha sido criticada por la misma Patrizia Reggiani al no querer reunirse con ella para dialogar sobre el asesinato de Maurizio.

Como se recuerda, Reggiani fue sentenciada a 29 años de cárcel por planear el asesinato de Maurizio Gucci, quien fuera nieto de Guccio Gucci, fundador de la empresa. Reggiani fue liberada en 2016.

También desde la familia Gucci han rechazado las caracterizaciones de Al Pacino como Aldo Gucci y de Jared Leto como Paolo Gucci, argumentando que ninguno se asemeja a los personajes que representan.

El director ha intentado sortear estos altercados para dedicarse principalmente a la promoción de su película.

House of Gucci está programada para llegar a los cines en el mes de noviembre del presente año. Cuenta con un reparto de lujo donde se resalta a Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek y Camille Cottin. Asimismo, el guion es de Becky Johnston y Roberto Bentivegna, mientras que la música corre a cargo de Harry Gregson-Williams (Mulán, Megalodón, Las Crónicas de Narnia, etc.).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS