La serie está disponible en Canal Encuentro y en la plataforma Contar

"Aerocene Pacha. Utopía sustentable", de Julia Solomonoff, es finalista en el Science Film Festival 2021

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, resultó finalista en la “Selección oficial” en el Science Film Festival 2021 por su serie de cuatro capítulos "Aerocene Pacha. Utopía sustentable", dirigida y conducida por Julia Solomonoff, sobre la obra de Tomás Saraceno.

"Aerocene Pacha. Utopía sustentable", de Julia Solomonoff, es  finalista en el Science Film Festival 2021
viernes 20 de agosto de 2021

La serie se proyectará en Brasil, Egipto, Malasia, Ruanda y Vietnam durante el período del festival, que se realizará del 1.° de octubre al 20 de diciembre de 2021.

El 28 de enero de 2020, en las Salinas Grandes de Jujuy, una mujer voló por primera vez en el Aerocene Pacha, el globo aerostático creado por el artista Tomás Saraceno que no utiliza combustible, paneles solares, baterías ni helio; solo requiere de la energía del sol y se impulsa por corrientes de aire.

Un proyecto en el que participaron comunidades originarias, especialistas y seguidores de la banda coreana BTS (propulsora del proyecto). ¿Es posible volar sin combustibles fósiles? ¿Cuáles son los efectos de la extracción desmedida de litio en América Latina? El vuelo del globo Aerocene Pacha propone una utopía sustentable que trasciende fronteras para luchar contra la contaminación y la explotación desmedida de los recursos naturales.

El Science Film Festival es uno de los eventos más importantes de su tipo en todo el mundo, con más de un millón de visitantes al año. El festival recibió este año 287 películas de 52 países. Un prejurado de 30 miembros ‒compuesto por expertos en campos científicos, educación científica y comunicación científica, en representación de todos los países participantes del festival‒ decidieron quiénes forman parte de la “Selección oficial”, y se han seleccionado 122 películas de 29 países.

Un jurado internacional se reunirá en diciembre para seleccionar a los ganadores de las seis categorías de premios, los que se anunciarán en enero 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS