Películas de Brasil, El Salvador, México, Uruguay y Perú

Cine en Construcción 40 Lima anunció su selección

La edición 40 se realizará en modalidad online del 23 de agosto al 28 de agosto de 2021, como parte de Cine en Construcción - Lima, evento conjunto de Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Lima PUCP.

Cine en Construcción 40 Lima anunció su selección
martes 17 de agosto de 2021

Cine en Construcción es una plataforma profesional que apoya la producción de películas latinoamericanas contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizada en alianza con el Festival de Cine de Lima PUCP, esta iniciativa promovida por Cinélatino Rencontres de Toulouse fomenta la interacción entre los profesionales del cine de Europa y Latinoamérica y apuesta por la diversidad y el talento de los cineastas independientes.


Cine en Construcción 40 forma parte de Cine del Mañana, sección industria del Festival de Cine de Lima PUCP, organizada en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú.
 
Luego de una cuidadosa evaluación de 128 películas presentadas a la convocatoria desde dieciséis diferentes países de Latinoamérica, los comités en Lima y Toulouse, cada uno conformado por profesionales del sector, han seleccionado seis largometrajes para Cine en Construcción 40 – Lima:
Julio, felices por siempre. Dir: Juan Manuel Solé (Uruguay)
La hija del payaso. Dir: Pedro Diogenes (Brasil)
Las cartas de Lucía. Dir: Brenda Vanegas (El Salvador)
Hakuchu Munayta. Dir: Augusto Zegarra (Perú)
Vergüenza. Dir: Miguel Salgado (México)
Home is Somewhere Else. Dir: Carlos Hagerman y Jorge Villalobos (México)

Las películas seleccionadas podrán ser vistas desde diferentes partes del mundo por más de 100 profesionales de la industria acreditados por el Festival de Cine de Lima, entre los que se encuentran programadores de festivales, distribuidores, agentes de venta y representantes de plataformas VoD. Así mismo, serán evaluadas por un jurado internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS