Además, China compró los derechos para una remake

"Nocturna", de Gonzalo Calzada seleccionada en los Festivales Macabro y Frighfest

"Nocturna", el thriller psicológico con toques fantásticos dirigido por Gonzalo Calzada y protagonizado por Pepe Soriano y Marilú Marini, fue seleccionada en el XX Macabro, festival de cine de terror mexicano que este año celebra sus 20 años y que se desarrollará en formato híbrido del 19 al 29 de agosto.

"Nocturna", de Gonzalo Calzada seleccionada en los Festivales Macabro y Frighfest
Pepe Soriano en "Nocturna"
Pepe Soriano en "Nocturna"
jueves 12 de agosto de 2021

Nocturna se proyectará dentro de la Competencia Iberoamericana, junto a Nocturna Lado B, un proyecto paralelo que complementa la propuesta, rodado en fílmico (super 8 y 16mm), que tendrá su estreno mundial en ese festival. Esta será la primera vez que se presente el concepto completo (Nocturna Lado A y Lado B).

Además, se anunció la participación de Nocturna en el Frighfest, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto. Se trata del festival de cine de terror y fantástico más importante del Reino Unido, que proyecta lo más selecto del cine de género internacional. La película tendrá su proyección el próximo 29 de agosto, y será su premiere en ese país.

Nocturna, de Gonzalo Calzada, viene realizando un notable camino internacional. En junio formó parte de la selección oficial de la 24° edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, programado dentro de la sección Spectrum: Midnight Fantasy. El Festival Internacional de Cine de Shangai es un festival clase A, y Nocturna tuvo su premiere asiática dentro de este gran evento.

Alief, su distribuidora internacional, anunció que se adquirieron los derechos para los territorios de Asia y Oceanía, y además para una remake china. También se adquirieron los derechos para su estreno en los Estados Unidos.

En abril, Pepe Soriano y Marilú Marini, protagonistas de Nocturna, recibieron el premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en la Competencia Iberoamericana de la 17° edición del Fantaspoa, que se desarrolló en Porto Alegre, Brasil. Fantaspoa es uno de los festivales de cine de género más prestigiosos de la región.

Nocturna es una producción de La Puerta Cinematográfica y Coruya Cine que planea su estreno local para septiembre de este año, y además es parte de un proyecto conceptual que incluye otro largometraje (Nocturna Lado B) y una novela homónima publicada por Editorial De la Fosa, que ya se encuentra a la venta en librerías y online en la web de la editorial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS