El actor Riz Ahmed encabezará el jurado

El Festival de Toronto anunció su sección competitiva Platform

La selección incluye películas de Laurent Cantet, Lucile Hadžihalilović, Scott McGehee y David Siegel.

El Festival de Toronto anunció su sección competitiva Platform
"Arthur Rambo", de Laurent Cantet
"Arthur Rambo", de Laurent Cantet
jueves 12 de agosto de 2021

Ocho largometrajes competirán este año en la sección Platform del 46 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) (9-18 de septiembre). Como en sus ediciones anteriores, Platform incluye películas de cineastas reconocidos como emergentes que exploran una amplia variedad de temas y géneros.

El actor nominado al Premio de la Academia Riz Ahmed encabezará el jurado de la Competencia de la Plataforma 2021

Entre los platos fuertes de la selección que tendrán todos sus estrenos mundiales en Platform, se encuentra Arthur Rambo, el octavo largometraje de Laurent Cantet, una reflexión sobre las redes sociales y la repercusión que tienen en nuestras vidas, contada a través de la historia de la ascenso y caída de un joven escritor magrebí por el que todo París enloquece; Earwig, la primera película en inglés de la directora francesa Lucile Hadžihalilović, basada en la novela del mismo nombre de Brian Catling, donde una joven con cubitos de hielo por dientes comienza un misterioso viaje.

Además, Silent Land es el primer largometraje del cineasta polaco Aga WoszczyÅ„ska, donde la relación de una pareja polaca burguesa se desintegra durante unas estresantes vacaciones en Italia.

También en la selección está Huda's Salon, la última película del cineasta palestino Hany Abu-Assad, un emocionante thriller feminista inspirado en hechos reales donde dos mujeres luchan por su libertad, mientras que la directora indonesia Kamila Andini regresa a TIFF con Yuni, la historia de una adolescente que rechaza la propuesta de un hombre al que apenas conoce y se convierte en la comidilla de su pueblo.

La selección se completa con Drunken Birds, del canadiense Ivan Grbovic; Mlungu Wam, de la sudafricana Jenna Cato Bas, y Montana Story, de los estadounidenses Scott McGehee y David Siegel.

Competencia
Arthur Rambo – Laurent Cantet (Francia)
Drunken Birds – Ivan Grbovic (Canadá)
Earwig – Lucile Hadžihalilović (UK/Francia/Bélgica)
Huda's Salon – Hany Abu-Assad (Palestina/Egipto/Países Bajos/Qatar)
Mlungu Wam – Jenna Cato Bass (Sudáfrica)
Montana Story – Scott McGehee y David Siegel (USA)
Silent Land – Aga WoszczyÅ„ska (Polonia/Italia/República Checa)
Yuni – Kamila Andini (Singapur/Francia/Indonesia/Australia)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS