Amazon Prime Video - 8 Puntos

Crítica de "Wildlife", el debut en la dirección del actor Paul Dano, sufrir la separación

Un pequeño pero impecable trabajo basado en la novela de Richard Ford, que retrata las percepciones de un adolescente ante la separación de sus padres en la década del sesenta.

martes 10 de agosto de 2021

El joven Joe Brinson (Ed Oxenbould, presentado como alter ego de Dano), mantiene una excelente relación con sus padres Jerry (Jake Gyllenhaal) y Jeannette (Carey Mulligan). Juntos conforman una familia ideal. Pero su padre comienza a viajar por trabajo y se aleja de su madre quién, al sentirse abandonada, decide empezar una relación con otro hombre (Bill Camp).

El debut en la dirección del actor Paul Dano (Petróleo sangriento, Okja) no juzga a los personajes adultos, los observa desde la mirada afectiva de un hijo que, con impotencia y dolor, ve como su familia se disuelve.

Paul Dano construye una verdadera película apocalíptica a los ojos de su personaje. Los sucesos se presentan cargados de fatalidad para el chico de carácter introvertido, con quién sufrimos desde la butaca. Su hogar se percibe como un infierno.

A partir de este punto de vista, el amante de su madre queda despojado que cualquier atisbo de humanidad, es un ser repulsivo desde todo punto de vista. Su madre pasa de ser la mujer ideal que lo protege, a una chica vulnerable a quién debe cuidar. Algo similar sucede con su padre. El ideal de un niño entrando en la pubertad hacia sus padres, se derrumba de la peor manera posible.

Wildlife (2018) es una película pequeña, de sólo cuatro personajes, que transcurre en un pueblito de Montana en 1960. Trasmite aquel pequeño relato que elige contar con una potente y efectiva narración clásica apoyada en las notables actuaciones de su elenco. Se destaca como siempre Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, que vuelve a protagonizar un film después de cinco años.

8.0