Hasta el 1 de septiembre

BA PODCAST abre su primera convocatoria para impulsar la cultura digital

Hacedores culturales de la Ciudad podrán presentar propuestas de adaptación de obras literarias, teatrales, documentales y audiovisuales entre otras, para llevarlas a cabo en formato el audio-serie más utilizado de los últimos tiempos.

BA PODCAST abre su primera convocatoria para impulsar la cultura digital
lunes 09 de agosto de 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo presenta BA PODCAST, la primera convocatoria para adaptar proyectos culturales ya existentes a formato audio-serie. La convocatoria estará abierta desde el 9 de agosto hasta el 1 de septiembre inclusive y se elegirán seis proyectos que recibirán $180.000 para llevarse a cabo. Además, una vez que estén realizados, estarán disponibles en la web de Vivamos Cultura la cual posee más de 700.000 mil usuarios.

BA PODCAST es una nueva iniciativa que busca promover la adaptación de obras preexistentes a este formato que está siendo tendencia, y generar nuevos e innovadores contenidos narrativos basados en obras artísticas de dominio público pagante o privado. En esta ocasión, se convoca a presentar propuestas de adaptación de una obra literaria, teatral, documental, audiovisual, entre otras, para llevarla a cabo en formato audio-serie.

La convocatoria está destinada a personas humanas, trabajadores de la cultura como artistas, productores y gestores culturales entre otros, que podrán presentarse en forma individual o grupal; como así también a personas jurídicas con objetos artísticos y culturales. La inscripción a la convocatoria se podrá realizar desde el 12 de agosto a través de TAD.

A través de este concurso se busca la promoción y el fomento de la industria del podcast, considerada como una industria independiente, con autonomía y peso propio, e impulsar la adquisición y protección del derecho de autor. Todo el material producido será transmitido para su consumo gratuito por la plataforma, Vivamos Cultura.

Las propuestas seleccionadas, tendrán la oportunidad además de participar del Festival BA PODCAST que se realizará próximamente y que visibilizará a la escena podcastera más relevante a nivel regional e internacional.

Los participantes podrán presentar una o más propuestas de contenido de audio por escrito en donde conste la obra artística que se usará de base (con indicación de título, año, autor y sinopsis) y las propuesta de adaptación al formato audio-serie (con indicación de título, año, sinopsis, cantidad de episodios, cantidad de temporadas, entre otras especificaciones).

Además de seguir los lineamientos de los criterios de evaluación, la adaptación debe encuadrarse dentro de los géneros literarios: ficción, infantil y/o documental. La temática es libre y debe utilizarse el idioma castellano.

Estas propuestas deben estar estructuradas en episodios de una duración mínima de 15 minutos y no superar los 15 episodios en su primera temporada. Dichas condiciones no rigen para futuras temporadas llevadas a cabo más allá del presente concurso.

Todas estas propuestas deben realizarse dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien se permite la posibilidad de presentar más de un proyecto, no se premiará más de un proyecto con el mismo representante.

Inscripción

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS