Hasta el 13 de agosto

Se extienden las convocatorias para participar de una nueva edición de La Bienal

Bajo el lema “El hábito de crear mundos” se extienden las convocatorias hasta el 13 de agosto para participar de una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la plataforma de apoyo para artistas jóvenes, impulsada por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se extienden las convocatorias para participar de una nueva edición de La Bienal
domingo 08 de agosto de 2021

Son 12 convocatorias en cinco disciplinas: música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales. Podrán postularse artistas de entre 18 y 32 años de edad, residentes en cualquier parte del país, con obra ya realizada o con proyectos a desarrollar. La inscripción se realiza online hasta el 13 de agosto en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias.

Personalidades destacadas del campo cultural y artístico integran los comités de selección que elegirán a lxs artistas y colectivos de esta edición. El comité de Realizadorxs audiovisuales está conformado por Griselda Soriano, Marcos Migliavacca, Mercedes Gaviria Jaramillo, Guadalupe Gaona y Maui Alena. En Experimentación audiovisual: película con material de archivo, por Pablo Padovani, Malena Solarz, Luciana Serrano y Maui Alena, y se suma Eloísa Solaas para Experimentación audiovisual: 50 años del Museo del Cine. En los concursos de escénicas los comités están organizados de la siguiente manera:en Creadorxs escénicxs por Josefina Gorostiza, Maiamar Abrodos, Esteban Bieda y Cristian Scotton; Producción de piezas y experiencias escénicas por Alfredo Staffolani, Silvina Grinberg, Pablo Farneda y Monina Bonelli. En Literatura participarán Lara Segade, Andi Nachon, Vanina Colagiovanni , Silvina Giaganti y Adriana Kogan, en Poesía; Julián López, Mariana Yuszczuk, Vir Cano, Adriana Kogan y editorxs de MarDulce, en Relato; y Paula Brecciaroli, Denis Fernández, Yanina Giglio, Lila Siegrist y Adriana Kogan en la convocatoria Novela. En Música, Ayelén Velázquez, Virginia Koren, Matías Isla Casares, Alberto Rojo y Gustavo Martelo integran el comité de selección de bandas y solistas; e Iñaki Colombo, Karen Bennett, Adriana Cerletti y Margarita Bruzzone de Producción fonográfica. Por último, Visuales también cuenta con grandes figuras del campo: Daniel Leber, Ángeles Ascúa, Tainá Azeredo, Américo Castilla y Laura Spivak en Artistas visuales; y Luis Terán, Elisa Strada, Enrique Longinotti y Laura Spivak en Muestra individual.

Integrantes de los comités también acompañarán como tutorxs el desarrollo y producción de los proyectos que se crearán en el marco de La Bienal, y se suman además Hernán Ronsino en Literatura; y Luna Sujatovich y Gabriel Pedernera en Música.

En esta quinta edición consecutiva de Bienal, se elegirán ciento veintisiete proyectos que involucrarán a más de cuatrocientos artistas, que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación. Los proyectos se desarrollarán mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico, y programas de tutorías: se inaugurarán cuatro muestras individuales de artistas visuales; se estrenarán tres proyectos de experimentación audiovisual y cuatro piezas o experiencias escénicas; se editarán tres novelas y se lanzarán tres producciones fonográficas. 

En diciembre será el lanzamiento de La Bienal y se dará inicio al Campus Bienal, el programa intensivo de formación para la creación, exploración y experimentación del que participarán lxs bienalistas. La etapa expositiva de La Bienal será entre el 20 y el 24 de abril de 2022 en el Centro Cultural Recoleta y otros espacios del circuito cultural de la Ciudad. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS