El actor español encabeza la superproducción internacional

Sergio Perís-Mencheta busca una salida en “S.O.Z: Soldados vs. Zombies”

“Nunca he soñado con Hollywood, nunca he soñado estar en una serie como "Snowfall", no soy anglófono, soy francófono, soñaba trabajar en Francia y aquí estoy”, dice a Escribiendocine.

Sergio Perís-Mencheta busca una salida en “S.O.Z: Soldados vs. Zombies”
Sergio Perís Mencheta
Sergio Perís Mencheta
viernes 06 de agosto de 2021

El actor protagoniza la arriesgada producción que reinventa géneros para contar una historia diferente. Acompañado por Fátima Molina, Vico y Horacio García Rojas, entre otros, la inclasificable propuesta desembarca en Amazon Prime Video, con Rigoberto Castañeda tras las cámaras y Nicolás Entel como showrunner.

¿Cómo llegaste al proyecto?
Nico me contactó y me dijo que era ideal para el proyecto y es una historia de las que a uno le hubiera gustado escribir, por eso estoy en esto.

¿Cómo estás viviendo el estreno de la serie finalmente?
Para mí han sido dos años y pico, entre al proyecto con unos meses antes que se empezara a rodar, uno podía pensar que el proyecto estaba gafas, si iba o no a salir, pero para mí ha sido la experiencia más gratificante que he tenido por cómo me trataron, por lo artístico y lo personal y quería que salga a la luz, así que muy feliz que se pueda ver.

¿Fue complicado componer a tu personaje?
En el guion estaba todo, cuando te topas con un buen guion, como este lo es, no es difícil, si es verdad que había cierta dificultad, la de encarnar un personaje mexicano, no siendo mexicano yo, y que además vemos muy poco de él en el comienzo en la cárcel y a partir de la aparición de su hijo todo se resquebraja, entonces ser fiel al guion, escuchar mucho al director y creador de la serie, estar rodeado de buenos compañeros, que me alentaron porque mi acento estaba bien, eso ayudó mucho.

Estás expandiendo tu trabajo hacia otros países ¿cómo seleccionás los roles?
Trato de estar, ya con cuarenta y tantos que tengo, en los proyectos que me pueden hacer feliz no en los que me pueden aportar como carrera. Por ejemplo, Los Comensales fue un proyecto que me acercó un amigo que nos propuso para hablar de teatro, hay algo de la charla, que se acerca al documental que te engancha, la parte humana. Dirijo teatro para contar mis historias y es muy raro que me enamore de un proyecto que no nace de mí.

¿Alguna vez soñaste con trabajar en Hollywood?
Nunca he soñado con Hollywood, nunca he soñado estar en una serie como Snowfall, no soy anglófono, soy francófono, soñaba trabajar en Francia y aquí estoy, haciendo de Mexicano en la mayoría de las producciones que me llaman de Estados Unidos, y creo que todo obedece a la búsqueda de la felicidad, con hacer lo que me apetece hacer y no con lo que necesito hacer para sobrevivir, o para ser mejor o por un afán vanidoso, sino porque el camino sea la madre del cordero, el camino, no llegar a algún lado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS