Desde el viernes 6 de agosto a las 21,30 hs

Canal Encuentro estrena "Teatro Abierto. Escenario de resistencia"

Desde este viernes 6 de agosto a las 21,30 hs se podrá ver la serie documental de cuatro capítulos "Teatro Abierto. Escenario de resistencia" conducida por Malena Sánchez.

jueves 05 de agosto de 2021

Teatro Abierto. Escenario de resistencia es una serie homenaje a un movimiento artístico que se convirtió en un símbolo de la resistencia cultural. El 6 de agosto de 2021, se cumplen 40 años del atentado al Teatro Picadero, donde se estrenó el proyecto.

El ciclo Teatro Abierto se llevó a cabo durante la última dictadura cívico-militar, entre julio y septiembre de 1981, y se transformó en uno de los hechos emblemáticos de la resistencia cultural, planteada desde el sector teatral y tomada por la sociedad en su conjunto.

A través del archivo y entrevistas con sus protagonistas, esta serie documental refleja la historia de cómo Teatro Abierto se convirtió en un fenómeno que transformó la escena cultural de los años del terrorismo de Estado y que luego se multiplicó por distintas regiones del país y en otros géneros artísticos.

Entre los entrevistados estarán Roberto Cossa, Rubens Correa, Villanueva Cosse, Manuel Callau, Jorge Rivera López, Patricia Gilmour, Irene Villagra, Pacho O’Donnell, Ingrid Pelicori, Jorge Merzari, Carlos Rottemberg, Roberto Perinelli, Mónica Felippa, Cristina Fridman, Lorena Verzero, Arturo Balassa, Ariana Gómez, Cristina Bismach, Rolando Moscardelli, Mabel Brizuela, Irene Gonnet y José Luis Arce, entre otros/as.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS