Hasta el 31 de agosto

El 3 Festival de Cine de Ensenada (FICE) abre su convocatoria

A partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto, el FICE recibirá los audiovisuales que formarán parte de la programación 2021.

El 3 Festival de Cine de Ensenada (FICE) abre su convocatoria
jueves 05 de agosto de 2021

El FICE es un festival de cine realizado desde el año 2019 en la orilla del Río de La Plata, Ensenada, con los fines de reactivar el circuito cultural cinematográfico en la zona y de generar lazos con otros territorios mediante la temática que los pone en relación: el agua.

La búsqueda está orientada a films que movilicen una reflexión crítica, poética o estética en torno al agua —pudiendo aparecer como un elemento central o tangencial
en el desarrollo de los audiovisuales— y que no circulan por el circuito comercial del cine, con la intención de que estas producciones encuentren otro tipo de diálogos,
alcance y públicos.

El jurado del FICE premiará las competencias organizadas en: Competencia Internacional y Nacional de Cortometrajes y Largometrajes, y Muestra Internacional y Nacional de Cortometrajes y Largometrajes.

Además, con el deseo de contribuir a la difusión y el encuentro de nuestra comunidad, este año contaremos con una sección específica destinada a las obras cinematográficas regionales, que podrán participar de la categoría Muestra  Regional de Cortometrajes y Largometrajes.

Cabe destacar que, en esta edición en particular, la plataforma CINEAR premiará a las categorías nacionales del festival.

Todas las piezas audiovisuales que deseen ser parte deberán rellenar un formulario en la página web www.fice.com.ar si son nacionales o, si son internacionales, mediante la plataforma Festhome o Freeway.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS