La Ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples propuestas escenográficas para filmar

Locaciones BAFC, un programa de visitas a locaciones de la Ciudad para llevar a cabo rodajes audiovisuales

El Ministerio de Cultura la Ciudad a través de la Buenos Aires Film Commission y junto a la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina, presenta Locaciones BAFC, un programa de visitas a locaciones de la Ciudad que busca dar a conocer la diversidad de escenarios disponibles para llevar a cabo rodajes audiovisuales.

Locaciones BAFC, un programa de visitas a locaciones de la Ciudad para llevar a cabo rodajes audiovisuales
martes 03 de agosto de 2021

Con esta iniciativa dirigida a jefes de locaciones y profesionales del sector audiovisual, se busca incentivar el desarrollo de la industria a través de la realización de rodajes en las múltiples propuestas escenográficas que ofrece la Ciudad.

La primera visita será el próximo 13 de agosto y en Subterráneos de Buenos Aires. La inscripción deberá realizarse vía mail a [email protected] enviando nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, celular, mail, rubro en el que trabajan en el sector audiovisual, y aclarando si son socios de APPLAA. La fecha límite es el 6 de agosto.

Las visitas continuarán de la siguiente forma:

Locación 2: Barrio 31
Inscripción: 16 a 20 agosto
Visita: 27/8

Locación 3: Parque de la Ciudad
Inscripción: 30 de agosto a 3 de septiembre
Visita: 10/9

Locación 4: Casa de la Cultura
Inscripción: 13 a 17/9
Visita: 24/9

Locación 5: Teatro San Martín + Centro Cultural San Martín
Inscripción: 27/9 a 1/10
Visita: 8/10

Locación 6: Instituto de Menores Manuel Rocca (Consejo de la Niñez)
Inscripción: 11 a 15/10
Visita: 22/10

Locación 7: Legislatura de la Ciudad
Inscripción: 25 a 29/10
Visita: 5/11

Sobre la BAFC
La Buenos Aires Film Commission (BAFC) es un área que pertenece a Impulso Cultural, plataforma que promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Cultura GCBA.

La Buenos Aires Film Commission promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad dentro de los diferentes sectores de la Industria: cine, televisión, publicidad, videojuegos y animación. Además, facilita la vinculación entre los productores extranjeros e instituciones, asociaciones, ministerios,empresas y profesionales locales. La BAFC fue creada bajo los estándares de calidad de la Association of Film Commissioners International (AFCI) y trabaja bajo la homologación de esa red.

En febrero de este año, se realizó el lanzamiento de la nueva web de Buenos Aires Film Commission. Productoras, asociaciones y profesionales independientes, vecinos, organismos, instituciones que ofrecen sus locaciones como set de filmación, pueden a través de la web, formar parte del Catálogo de Locaciones para producciones audiovisuales en Buenos Aires. Además, los profesionales del sector audiovisual tienen la posibilidad de participar del Directorio de Profesionales, otra de las secciones de la web, que busca facilitar el acceso y disposición de profesionales para las producciones audiovisuales tanto de nivel local como internacional, siendo una conexión real con productores, generando posibilidades genuinas de acceso laboral.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la plataforma Impulso Cultural y su programa BA Audiovisual, se impulsaron y acompañaron diferentes acciones contempladas en su plan audiovisual: protocolos para cine publicitario, cine ficción, y la habilitación de público en los cines; condonación del ABL e IIBB para cines; Capacitaciones para profesionales del sector mediante el Programa Superior de Negocios Audiovisuales; además de profesionalización específica para el sector audiovisual en entornos digitales a través de Impulso Digital.

A su vez, mediante la Buenos Aires Film Commission [BAFC] se promovió Incubadora BAFC, una convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan presentar sus proyectos de series y obtener un mentoreo con profesionales durante cuatro meses, más un estímulo económico de $200.000, y la posibilidad de presentar el proyecto en futuras rondas de negocios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS