En el marco del Día Nacional de la Cultura

La web de Impulso Digital se renueva y se convierte en una red virtual de profesionales y espacios culturales de Argentina

Con esta modernización, se incorpora la posibilidad de conectar con otros usuarios y de crear perfiles profesionales. Además, se promueve la colaboración horizontal y la formación de redes que nutran al ecosistema profesional a través de un registro nacional de organizaciones y personas del sector cultural.

La web de Impulso Digital se renueva y se convierte en una red virtual de profesionales y espacios culturales de Argentina
jueves 29 de julio de 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires relanza la web de Impulso Digital, la única plataforma gratuita del país específica para profesionales de la cultura y que apunta a la innovación y transformación de los procesos de producción, creación y circulación de contenidos culturales en clave digital. A partir de ahora, no sólo se podrá acceder a propuestas de capacitación, sino que también se podrá conectar con otros hacedores culturales y conformar perfiles profesionales.

Con esta actualización, los usuarios, además de acceder de forma gratuita a más de 60 módulos de capacitación, podrán crear sus propios perfiles profesionales con detalles de su trabajo como disciplina, sector, experiencia o ubicación; subir imágenes, videos, redes sociales, o documentos que reflejen su actividad cultural; y ser contactados por otros hacedores culturales.

La nueva plataforma funciona como un radar de tendencias para profesionales de la cultura: visibiliza y concentra proyectos, referentes, herramientas y conocimientos innovadores que están en funcionamiento no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país. Su premisa es trabajar con espíritu asociativo: establecer redes y vínculos entre los actores del sector cultural a través de contenidos de capacitación, generando una retroalimentación dentro del mismo sector donde Impulso Digital tiende el puente que posibilita la sinergia.


Impulso Digital acerca de forma gratuita y con un formato dinámico módulos con contenido indispensable para adaptar la actividad cultural al nuevo contexto, poniendo el foco en la transformación y la innovación digital de la cultura (con módulos sobre marketing digital, nuevos formatos, escenarios virtuales, videojuegos, entre otros). Se trata de una demanda de contenidos que no estaba atendida hasta la fecha y resulta inaccesible y a veces inexistente en términos de oferta para la mayoría de los actores culturales a nivel local, provincial, federal y regional.

Impulso Digital es una caja de herramientas que busca resetear la actividad cultural para que pueda afrontar los desafíos y escenarios de la pospandemia y el futuro, de la mano de profesionales, organizaciones y actores culturales con propuestas innovadoras, a disposición de todos.

Impulso Digital forma parte de los Compromisos de la Ciudad 2021-2023; prioridad de la gestión, para continuar con la puesta en marcha de la Ciudad y proyectar el futuro de Buenos Aires en la pospandemia. Para conocer más accedé a buenosaires.gob.ar/Compromisos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS