Fue seleccionada para la sección Discovery

"Matar a la bestia", de Agustina San Martín, se estrenará en el Festival de Toronto

La última película de la realizadora argentina Agustina San Martín, "Matar a la bestia", tendrá su estreno mundial en la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará este año entre el 9 y el 18 de septiembre.

"Matar a la bestia", de Agustina San Martín, se estrenará en el Festival de Toronto
miércoles 28 de julio de 2021

TIFF anunció que los films Lo invisible, una corproducción entre Ecuador y Francia dirigida por Javier Andrade, y Matar a la bestia, de la argentina Agustina San Martín, serán estrenados en el programa Discovery.

Protagonizada por Tamara Rocca, Ana Brun, Juliette Micolta, Joâo Miguel y Sabrina Grinchspun, Matar a la bestia se centra en Emilia, de 17 años, que llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

Además, la última película del director español Manuel Martín Cuenca, La hija, protagonizado por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez, entre otros, y que ha sido rodado en Andalucía, fue seleccionada por TIFF para el programa de Cine Mundial Contemporáneo, en el que también han sido incluidas las películas Sis dies corrents (Seis días corrientes), de Neus Ballús; Costa Brava, de Mounia Akl, y Tres, de Juanjo Giménez. Estas tres cintas tendrán su estreno norteamericano en TIFF.

El festival canadiense también anunció este miércoles que las coproducciones entre México y Estados Unidos La caja, de Lorenzo Vigas, y El otro Tom, de Rodrigo Plá y Laura Santullo, también tendrán su estreno norteamericano en el programa de Cine Mundial Contemporáneo.

Otros dos estrenos mundiales revelados este miércoles son The Good House, de Maya Forbes y Wallace Wolodarsky, y Silent Night, de Camille Griffin, ambas en el programa Galas.

Finalmente, en el programa Presentaciones Especiales, el festival ha programado el estreno norteamericano de la mexicana Sundown, de Michel Franco, junto con The Humans, de Stephen Karam, y Wolf, de Nathalie Biancheri.

TIFF, uno de los principales festivales de cine del mundo, también confirmó hace días la proyección de la coproducción entre España y Argentina Competencia oficial, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat e interpretada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS