Del 24 al 31 de agosto 2021 por la plataforma Vivamos Cultura

Toda la programación de la 8va. Semana del Cine Documental Argentino

Organizada por la asociación ADN - Asociación de directores y productores de cine documental argentino - vuelve este clásico evento con 9 largometrajes en calidad de preestreno y 10 cortometrajes con miradas frescas y diversas.

miércoles 25 de agosto de 2021

En esta nueva edición se mostrarán historias de amor y militancia en los 70s, relatos que indagan en vínculos amorosos de más de cincuenta años, en el choque entre el derecho a la salud y el derecho al trabajo, en el rol de las y los jóvenes en la lucha por el derecho a la educación, relatos que reflexionan sobre la memoria y el olvido, sobre si ¿es posible descubrir el canto y brillar con ello a los 80 años?, sobre los y las deportistas con capacidades especiales y la lucha de una mujer humilde que pelea por sus deseos y su destino, también sobre las motos y las pasiones en Cuba y sobre niñas y niños ucranianos con consecuencias tóxicas producto del estallido en Chernóbil.

La programación incluye los films Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera; Taranto, de Víctor Cruz; Amar amando, de Yael Szmulewicz; Dorados 50, de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos; Harley a la cubana, de Fito Pochat; Mari, de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich; Recatate con los pibes, de Marcos Coria y Mariano Corbacho; Tres cosas básicas, de Francisco Matiozzi Molinas, y Tarara, de Ernesto Fontan.

Además, se verán los cortometrajes Amelina, de Rubén Guzmán; Díganme Tomi, de Agustina Claramonte; Esta herida no cicatriza se vuelve piedra, FUMIGADXS, de Eloy Brollo; La hija indigna, de Abril Victoria Dores; Huracán Berta, de Daniela Ema Aguinsky; Kencenák, de Vanessa Álvarez; Las fuerzas, de Paola Buontempo; Sin diferencias, de Gerardo Panero, y Yo soy Morena, de Paula Giménez Zapiola.

Variedad de estilos, de propuestas, de dispositivos. Miradas que renuevan las pantallas, miradas genuinas, honestas y profundas.

Así se presenta la 8va. Semana del Cine Documental Argentino que será online, libr y gratuita  a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS