Recibió el Premio Especial del Jurado

"La noche mágica", de Gastón Portal, premiada en el 35 Festival Internacional de Cine de Friburgo

"La noche mágica", una comedia negra subversiva dirigida por Gastón Portal, ganó el Premio Especial del Jurado en la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo. El premio principal se lo llevó "La Nuit des Rois", de Philippe Lacôte,

"La noche mágica", de Gastón Portal, premiada en el 35 Festival Internacional de Cine de Friburgo
domingo 25 de julio de 2021

El film protagonizado por Natalia Oreiro y Diego Peretti, fue reconocido esta tarde en la Competencia Internacional del mencionado certamen suizo, que finaliza hoy tras nueve días de desarrollo.

En clave de comedia dramática negra, la historia presenta a Peretti en el papel de un ladrón que es confundido por Papá Noel por la hija de la pareja que interpreta Oreiro junto a Esteban Bigliardi, dando lugar a una narrativa devenida en tragedia que guarda secretos que hacen girar la trama más de una vez.

El elenco de la película se completa con la participación de Pablo Rago como Cachete, el mejor amigo del personaje de Bigliardi, e Isabella Palópoli como Alicia, la pequeña hija del matrimonio.

Con 139 películas de 51 países y proyecciones tanto en cines como al aire libre, sin mencionar invitados especiales y clases magistrales esperadas, el Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF) regresó con fuerza y un premio para el cine argentino.

Las elecciones de los jurados fueron tan eclécticas como las películas que se exhibieron en Friburgo este año e incluyeron una fábula africana (La Nuit des Rois de Philippe Lacôte), ganadora del principal galardón, y un conmovedor drama de adopción (True Mothers de Naomi Kawase) que se llevó el premio del Jurado Ecuménico.

Quo vadis, Aida?, el homenaje de Jasmila Zbanic a las víctimas y supervivientes de la masacre de Srebrenica, recogió dos premios muy codiciados por muchos cineastas: el Premio del Jurado Juvenil COMUNDO y el Premio del Público.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS