Nueva sede de la ENERC

El INCAA abrirá una escuela de animación en Comodoro Rivadavia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, para abrir una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en esa ciudad, con orientación en animación y nuevas tecnologías.

El INCAA abrirá una escuela de animación en Comodoro Rivadavia
viernes 23 de julio de 2021

El convenio firmado por el gerente general del INCAA, Raúl Rodríguez Peila, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, establece que la nueva sede de la ENERC comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo 2022.

“Esta firma con el Municipio es muy auspiciosa, tanto para la ciudad como para el INCAA, porque se apuesta a la formación de una actividad con una gran expansión mundial, como lo es la animación, que les dará a los futuros egresados la posibilidad de poder trabajar desde sus ciudades hacia el mundo”, expresó Rodríguez Peila.

Del acuerdo forma parte la Agencia Comodoro Conocimiento, encabezada por su presidente Nicolás Caridi, quien destacó que “nuestra ciudad tendrá la novedad de contar con estos espacios, con el aval que posee el INCAA desde su trayectoria y experiencia técnica para promover el apoyo a emprendedores relacionados con estas temáticas”.

De esta manera, el INCAA suma su tercera sede regional de la ENERC orientada a la animación y nuevas tecnologías, con las ya anunciadas en Rosario y Mar del Plata. Tienen el objetivo de acompañar el desarrollo y crecimiento de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local.

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria y, a través de sus sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS