Con Denzel Washington y Frances McDormand

"The Tragedy of Macbeth", de Joel Coen, inaugurará Festival de Cine de Nueva York

"The Tragedy of Macbeth", la próxima película realizada en solitario por el cineasta Joel Coen, conocido por producir y dirigir hace más de tres décadas en dupla con su hermano Ethan en premiadas cintas como "Fargo" y "Sin lugar para los débiles", tendrá su premiere mundial el 24 de septiembre en la apertura del Festival de Cine de Nueva York.

"The Tragedy of Macbeth", de Joel Coen, inaugurará Festival de Cine de Nueva York
viernes 23 de julio de 2021

Adaptada de la obra de William Shakespeare Macbeth y con los protagónicos de los ganadores del Oscar Denzel Washington y Frances McDormand, la cinta se propone como una suerte de giro del drama hacia un tono más cercano al suspenso, con un ritmo que estará acompañado por una banda sonora creada por el compositor Carter Burwell.

Según informó el sitio especializado Variety, los organizadores del festival neoyorquino que tendrá su inicio con un evento presencial en el Lincoln Center y se extenderá hasta el 10 de octubre describieron al film en declaraciones a la prensa como “una obra de claroscuro y de rabia encantada”.

“La visión audaz de Coen de la obra se materializa en una película angustiada, que mira, boquiabierta, un mundo doloroso y deshecho por la codicia ciega y la ambición irreflexiva”, agregaron.

La obra original está basada en la vida del rey Macbeth, un personaje histórico que gobernó el territorio de Escocia entre los años 1040 y 1057, y que en la historia de Shakespeare protagoniza una serie de crímenes atravesados por elementos sobrenaturales que lo llevan a alzarse con la corona.

Convencido de su enorme poder, el monarca, su esposa y su entorno personifican la ambición, el horror, la violencia homicida y la perturbación política que acarrean su caída en desgracia.

Joel y Ethan Coen realizaron un total de 18 películas en conjunto y en su carrera como dupla no solo afianzaron un característico estilo cinematográfico sino que cosecharon varios reconocimientos por sus cintas.

Entre ellos, se destacan 13 nominaciones a los galardones de la Academia de Hollywood, de las cuales obtuvieron los premios a Mejor Guion Original por “Fargo” (1996) -que también le valió su primer Oscar a McDormand- y los de Mejor Película, Dirección y Guion Adaptado por “Sin lugar para los débiles” (2007).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS