La argentina Amalia Ulman será parte del jurado

La 78 Mostra de Venecia revela los nombres de todos sus jurados

La directora de "Nomadland", Chloé Zhao, se unirá al también cineasta ganador del Oscar Bong Joon-ho en el jurado principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año.

La 78 Mostra de Venecia revela los nombres de todos sus jurados
Los directores Bong Joon-ho, Jasmila Žbanić y Uberto Pasolini
Los directores Bong Joon-ho, Jasmila Žbanić y Uberto Pasolini
jueves 22 de julio de 2021

El jurado de la 78ª edición del festival que se celebra en la ciudad italiana también incluirá a la actriz de Harriet, Cynthia Erivo, y al cineasta Alexander Nanau, nominado a los Oscar de este año por el documental Colectiv.

Virginie Efira, protagonista de Benedetta, que compitió este mes en el Festival de Cannes, la actriz Sarah Gadon, conocida por Alias Grace y Enemy, y el director italiano Saverio Costanzo completan el jurado que elegirá el León de Oro.

Por su parte, el Jurado de Orizzonti estará presidido Jasmila Žbanić (Bosnia y Herzegovina), directora de la nominada al Oscar Quo Vadis, Aida?, que estará acompañada por Mona Fastvold, Shahram Mokri, Josh Siegel y Nadia Terranova.

Los miembros del Jurado “Luigi De Laurentiis” que premiará la mejor ópera prima contará con la presidencia de Uberto Pasolini, que estará secundado por Martin Schweighofer y la argentina española Amalia Ulman, directora de El planeta.

El festival de este año se celebrará del 1 al 11 de septiembre.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS