Lunes 26 de julio a las 21:30

En un nuevo aniversario de su muerte, Canal Encuentro estrena el especial "Eva, el camino del pueblo"

Eva Perón es una de las grandes figuras de la política argentina. Vivió tan solo 33 años. En un lapso extraordinariamente corto, logró como dirigente política un despliegue territorial, una forma de interpelación discursiva y una capacidad de construcción de poder que la convirtieron, sin dudas, en una de las mujeres más importantes del siglo XX.

miércoles 21 de julio de 2021

Eva, constructora de su propio camino como lideresa política; Eva, conductora de masas; Eva, como faro para la militancia de las mujeres; Eva, como expresión de la furia igualitarista; Eva, clasista, iconoclasta; Eva, como factor determinante de la identidad peronista; Eva, como referencia que se actualiza en clave de las luchas contemporáneas del feminismo y las disidencias. Eva, finalmente, como mito viviente de la política argentina.

Todas esas Evas serán parte de este programa especial que contará con entrevistas de Julia Rosemberg, historiadora y autora de Eva Perón y las mujeres; Nora Iniesta, artista plástica. Trabajó sobre la figura de Eva Perón; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional. Presidenta del Inst. de Invest. Eva Perón; Flora Ferrari, integrante del Comando Evita; Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande, y Eva Paula Arraigada, activista trans. Agrupación La Nelly Omar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS