Desde el 25 de julio por ATRESplayer Premium

Carol Rovira revela la intimidad de la cuarta temporada de “#Luimelia”

“Las pantallas tienen que educar, la literatura, el arte, en general, es un lenguaje del que podemos disponer y transmitir nuevas maneras y abrir las mentes de las personas”, dice Rovira a EscribiendoCine.

Carol Rovira revela la intimidad de la cuarta temporada de “#Luimelia”
Carol Rovira
Carol Rovira
miércoles 21 de julio de 2021

Convertida en un éxito instantáneo en todo el mundo, #Luimelia, protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, spin off de Amar es para siempre, regresa este domingo 25 de julio a ATRESplayer Premium con una nueva temporada en la que, una vez más, el amor y la diversidad marcarán el tempo del programa.

¿En algún momento imaginaron este fenómeno de Luimelia?
Es un fenómeno que nadie se espera, evidentemente cada vez que haces una serie o un proyecto piensas que va a ir bien porque tienes fe y confías, pero en el caso de #Luimelia ha superado, en exceso, nuestras expectativas, y cada día, cuando recibimos mensajes de Japón, por ejemplo, o de la otra punta del mundo, de sitios que no sabemos ni que existen, decimos “madre mía!”, “que fuerte”, está abarcando muchos sitios y traspasando fronteras, y esto es alucinante, ver el eco que está teniendo.

No imaginaban la respuesta, y tampoco estar tanto tiempo con los personajes, ¿qué les sigue atrapando de ellas y el resto de los roles?
Creo que a medida que vamos interpretando a Luisita y Amelia las vamos conociendo más y más, y cada temporada aparecen tramas nuevas que alimentan al personaje y tu crecés con él. Me sigue conectando que me sorprende Amelia y que sin duda ninguna yo sería amiga de ella, y esto me hace estar ahí con ella, dándolo todo y conectando con ella, latiendo, emocionándome cada día, y me llegan los guiones y me pongo a leer a ver qué pasa, y esa conexión es, aparte que el trabajo de los guionistas está maravillosamente hecho, aparte de eso, que hay evolución con el personaje, no está estancado ahí, crece, va creciendo, avanzando, y esto es lo chulo.

#Luimelia ha puesto la diversidad en la pantalla, al igual que otros programas oriundos de España, aun siguen aconteciendo crímenes aborrecibles como el de Samuel, ¿creen que el programa tiene que seguir existiendo para evitar que una persona escuche la palabra “maricón” antes de morirse?
Con el tema de la homosexualidad y otros tipos de vínculos sexuales siempre hay algo. Tengo una amiga que vive en trío, en la misma casa, hace tres años, y al principio lo pasaban muy mal las tres porque no había referentes, se querían las tres, pero no sabían qué y cómo hacerlo. Entonces creo que va haber un momento en el que pensemos por qué monogamia todo el rato en todas las historias o casi todas, por qué no se pueden querer tres personas, es igual de lícito, estamos hablando del amor y el amor es infinito, por eso las pantallas tienen que educar, la literatura, el arte, en general, es un lenguaje del que podemos disponer y transmitir nuevas maneras y abrir las mentes de las personas.

¿Qué encontrarán los espectadores de #Luimelia en esta cuarta temporada?
Decimos que es una temporada muy mágica, muy verosímil, toca temas muy reales con lo que todo el mundo se sentirá muy identificado, sobre todo nuestra generación, las verán luchando para lograr sus objetivos, y eso es muy real. Es algo con lo que se identificarán. Además hay personajes nuevos, que dan aire a la propuesta, y como actrices nos ha tocado pasar por más sitios, hay comedia, drama, situaciones loquísimas, es una gran novedad de esta temporada.

¿Cuándo volverás a Argentina?
En 2022, pero no puedo decir nada aun, pero voy a volver. A Paula es verdad algo de eso que fue argentina es verdad, porque se le da muy bien el acento, pero creo, además que hay algo entre los argentinos y los españoles que nos une, no sé qué es, pero algo de la manera de ser, de buscarnos la vida, salir adelante, ser polifacéticos, cuando estuve allí, el cámara cocinaba, hacían muchas cosas, me encanta.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS