Hasta el 31 de julio

Convocatoria abierta al 3 Festival Audiovisual El Parque Paraguayo (FAVEPP)

Está abierta la convocatoria para cortos, medios y largometrajes que quieran formar parte de la programación oficial de los diferentes certámenes del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo (FAVEPP), tercera edición, que se llevará a cabo de manera virtual y presencial del 21 al 26 de septiembre del 2021. 

Convocatoria abierta al 3 Festival Audiovisual El Parque Paraguayo (FAVEPP)
martes 13 de julio de 2021

Quienes deseen participar de los certámenes, tienen tiempo de inscribirse de forma gratuita y enviar sus producciones hasta el 31 de julio (inclusive).

Las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web oficial del FAVEPP: http://favepp.com.ar/ 

Podrán participar de la convocatoria residentes de Argentina, Paraguay y Brasil (únicamente residentes de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul). Cada presentante podrá enviar un máximo de 2 producciones finalizadas en el período comprendido entre 2018 y 2021. No es requisito que las obras sean inéditas.

El FAVEPP celebra su realización por tercer año consecutivo. Desde los inicios, el festival procura enlazar diferentes ramas del arte local para fomentar alianzas estratégicas y construir dinámicas de apertura y diversidad. 

En la primera edición se realizaron muestras de cine, capacitaciones, performances audiovisuales y shows de música en vivo con la concurrencia de más de 1000 espectadores por noche; la segunda edición se realizó de forma completamente virtual debido al complejo contexto de aislamiento, oportunidad en la que cada jornada tuvo un promedio de 2500 espectadores, viviendo la experiencia de compartir y encontrarse a través de chats en vivo.

Estos antecedentes indican el crecimiento del festival e impulsan a la comisión organizadora a diseñar una tercera edición con nuevas propuestas de co-gestión interinstitucional que logren sostenibilidad en el tiempo.

Este año FAVEPP adopta modalidad mixta (virtual y presencial) del 21 al 26 de septiembre con 4 días de competencia de cortos, medios y largometrajes transmitidos vía streaming y posterior anuncio de ganadores de manera presencial en una puesta multi artística y día de cierre con muestras de otros festivales de cine de la región.

Las novedades de esta tercera edición son la apertura de un espacio de cine accesible con audiodescripción, subtítulos e interpretación en lenguaje de señas para garantizar la recepción de los contenidos a personas con discapacidades sensoriales y adultos mayores; capacitaciones y charlas para las infancias y adolescencias y un escenario multi-artístico que realza el espíritu colectivo del festival. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS