Cuatro películas online de la cineasta argentina

Comunidad Cinéfila presenta un foco de Paula de Luque

En julio Comunidad Cinéfila presenta un foco especial dedicado a la directora Paula de Luque (con películas como "El vestido"; "Néstor Kirchner, la película"; "Juan y Eva" y "La forma de las horas"),

Comunidad Cinéfila presenta un foco de Paula de Luque
"Juan y Eva" de Paula de Luque
"Juan y Eva" de Paula de Luque
lunes 12 de julio de 2021

Cineasta, escritora. guionista. bailarina y coreógrafa, Paula de Luque también es gestora cultural. Sus películas ahondan en el universo de los vínculos, en la reflexión sobre lo humano y tienen una fuerte impronta de la poética del movimiento.

El foco sobre su obra permitirá volver a ver obras como El vestido (2008), un ensayo sobre el amor, sobre la posibilidad o no de organizar un universo compartido, sobre la propia mirada y la del otro, sobre el tiempo como soporte de los recuerdos, sobre el tiempo como memoria, o Juan y Eva (2011), la  historia de amor en un contexto revolucionario que comienza con un temblor de tierra y cierra con un cataclismo político.

La selección también incluye Néstor Kirchner, la película (2013), una experiencia cinematográfica que excede el relato documental y construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo.

También será parte de la selección La forma de las horas (2019), la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS