Creación Vivamos Cultura

Una nueva convocatoria para fomentar la actividad cultural de la ciudad de Buenos Aires

Como parte del programa de convocatorias Cultura Abierta del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se lanza Creación Vivamos Cultura. Apoyará 130 proyectos y a más de 520 artistas para transmitir por la plataforma cultural gratuita del Gobierno de la Ciudad e impulsar un circuito cultural en formato híbrido: digital y con público, bajo protocolos.

Una nueva convocatoria para fomentar la actividad cultural de la ciudad de Buenos Aires
lunes 12 de julio de 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad lanza Creación Vivamos Cultura, una convocatoria para apoyar al sector, que busca fomentar la actividad cultural de la Ciudad y sostener el trabajo de los artistas y creadores culturales en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Se seleccionarán 130 proyectos en total que formarán parte de la programación de Vivamos Cultura y de la agenda cultural de la Ciudad.

Esta iniciativa se inscribe en el programa Cultura Abierta, el plan que incluye más de 80 convocatorias, presentadas recientemente y trabajadas desde las distintas áreas pertenecientes al Ministerio, para todos los hacedores culturales. Una medida que apunta a sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso, cuyo objetivo no es sólo brindar apoyo económico, sino generar nuevas ideas y proyectos culturales.

Cultura Abierta nace como una respuesta a la crisis que está atravesando el sector. El objetivo va más allá del apoyo económico. Busca acompañar el renacer de la creación y el desarrollo cultural en este contexto tan particular e impulsar la vuelta a la presencialidad”, explica el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro. Y detalla: “Los hacedores culturales necesitan volver a producir y a encontrarse con el público. Y todos necesitamos que la cultura vuelva a expresar y que nos haga sentir activos para que nos ayude a canalizar como sociedad todo lo que estamos viviendo. Para volver a mover la rueda hace falta la fuerza de todos. Las convocatorias habituales se amplían para llegar a más personas. Los festivales que ya conocemos se ramifican, para tocar sectores más diversos. Y nacen nuevas convocatorias”.

A través de Creación Vivamos Cultura podrán presentarse proyectos que se desarrollen en la Ciudad de Buenos Aires, en cualquier disciplina, en forma grupal o individual.

Los proyectos podrán ser de todas las disciplinas artísticas ya realizados en formato digital o a producirse y presentarse en un espacio del Ministerio de Cultura con posibilidad de presencia de público, según lo determinen la situación sanitaria y los protocolos vigentes.

Creación Vivamos Cultura seleccionará obras y proyectos que aporten valor, diversidad y riqueza a la cultura de la Ciudad a través de distintas disciplinas para transmitir en la plataforma digital Vivamos Cultura y para ofrecer una programación gratuita en espacios del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Recibirán un apoyo económico según las categorías de postulación:

LÍNEA EXHIBICIÓN: Otorgamiento de $40.000 por proyecto seleccionado. Se podrán presentar contenidos disponibles en formato digital ya realizados cuya antigüedad no supere los tres (3) años -a excepción de largometrajes o cortometrajes que no tendrán límite de antigüedad-.

LÍNEA COPRODUCCIÓN: los proyectos seleccionados recibirán un aporte de $180.000 y un soporte de técnica, producción y edición del contenido audiovisual a realizarse en un espacio asignado por el Ministerio de Cultura con posibilidad de presencia de público, acorde a los protocolos permitidos. El proyecto también tendrá cobertura audiovisual y se publicará en la plataforma digital Vivamos Cultura.

Cómo participar

La inscripción es a través del sistema de tramitación a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (T.A.D.), ingresando con tu clave ciudad y adjuntando la documentación que se detalla en las Bases y Condiciones. Toda la documentación debe ser digital. La inscripción estará abierta hasta el 21/7 a las 17h.

Selección de proyectos

Se seleccionarán 130 proyectos en total para transmitirse en la plataforma Vivamos Cultura y presentarse en espacios del Ministerio de Cultura, por los tiempos que establecen las bases y condiciones:

98 proyectos de la Línea Exhibición
32 proyectos de la Línea Coproducción

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS