A través de un encuentro virtual entre Cannes y Buenos Aires

El INCAA anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Promoción de Cultura Latinoamericana en Italia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Promoción de Cultura Latinoamericana en Italia (APCLAI), que consistirá en la entrega de premios para el servicio de subtitulado y apoyo a la circulación internacional de obras latinoamericanas en la próxima edición de Ventana Sur.

El INCAA anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Promoción de Cultura Latinoamericana en Italia
jueves 08 de julio de 2021

Luis Puenzo, presidente del INCAA, remarcó que Ventana Sur “ha hecho muchísimo por la relación del cine latinoamericano con la cinematografía de otros países, con Europa. Porque es una ventana para el cine latinoamericano en Europa y a la vez el europeo, y particularmente el italiano, en Argentina y la región.” Manifestó su alegría y agradecimiento por este nuevo convenio, “desde hace muchos años hemos sostenido una relación entre la cinematografía local y la italiana, y este acuerdo renueva esa tradición. Poder contar con traducciones fieles a las palabras de los guionistas y los realizadores, es muy importante para la obra, y es un premio muy bien pensado.”

La firma de este acuerdo de colaboración entre el INCAA y APCLAI, consiste en la entrega de tres premios para el servicio de subtitulado, en idioma a elección de las películas ganadoras, como apoyo a la circulación internacional de las obras. Los subtítulos serán producidos por la agencia de subtitulado APCLAI Subtitles, spin-off del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que también será el proveedor oficial de los servicios de subtitulado de las entrevistas, conferencias y talleres de Ventana Sur, que se difundirán online. El Jurado de APCLAI, entregará sus premios a las películas que participen en las secciones Primer Corte, Copia Final y Blood Window de Ventana Sur. Y un premio se destinará a coproducciones entre países de la Unión Europea con países de América Latina.

Este acuerdo también prevé el ingreso de APCLAI como socio de Ventana Sur a partir de su próxima edición que se realizara como cada año en Buenos Aires, Argentina entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre del 2021. La APCLAI es la organizadora del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano en Trieste, evento cinematográfico que ofrece la mayor panorámica del cine latinoamericano en Italia, y uno de los dos más antiguos de Europa. Su presidente, Rodrigo Díaz, manifestó que “la Asociación pretende que su participación en Ventana Sur sea una contribución al mantenimiento, promoción y consolidación de las áreas de influencia de Italia, a través de la cultura, a nivel internacional”.

También estuvieron presentes, Luciano Sovena (presidente de la Rome Lazio Film Commission Foundation, ex CEO y presidente del Instituto Luce Spa y CEO de Cinecittà Luce y miembro de la Dirección Artística del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste), Francesca Mometti (directora organizativa del Festival de Cine Iberolatinoamericano de Trieste y Project Manager de APCLAI Subtitles), Bernardo Bergeret (Co-director ejecutivo de Ventana Sur) y Alejandro Puente ( productor ejecutivo de Ventana Sur y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS