El mercado del Festival

Toda la participación argentina en el Marché du Film del Festival de Cannes

La participación argentina en el Marché du Film del Festival de Cannes cuenta con las películas y proyectos que integran las plataformas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y su mercado Ventana Sur, como Blood Window y Animation!

Toda la participación argentina en el Marché du Film del Festival de Cannes
jueves 08 de julio de 2021

Blood Window lanza su showcase 2021, pensado para compradores y programadores de festivales internacionales, que este año incluye en su programación un reel con siete adelantos de largometrajes en etapa de rodaje y postproducción, que se encuentran listos para comenzar a planificar su recorrido por circuitos de exhibición y mercados internacionales. Esa selección incluye producciones de Argentina, México, Perú y Chile.

Se trata de las películas Mete miedo, de Néstor Sanchez Sotelo (Argentina); The Last Boy On Earth, de Nicolás Onetti (Argentina, Nueva Zelanda); La forma del bosque, de Gonzalo Mellid (Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda); Side Project, de Federico Finkielstain (Estados Unidos, Argentina); Huesera, de Michelle Garza Cervera (México, Perú); Isla alien, de Cristobal Valenzuela (Chile, Italia); Muertas vivas, de Sandra Arriagada (Chile).

Además, el programa cuenta con la proyección de Tarumama, de Andrés Beltrán (Colombia), ganadora del premio MIFF- Méliès International Festivals Federation, en la sección Work in Progress de Blood Window en Ventana Sur 2020, que tendrá su premier mundial en la próxima edición de SITGES, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

El espacio exclusivo de animación de Ventana Sur, Animation!, fue convocado por el Marché du Film para crear el panel “Animation on a Mission: How the Animated Film Industry is Changing its Narrative”, que integra la sección Animation Days.

Se realizará el 11 de julio, y estará integrado por la vicepresidenta de Les Femmes s’Animent y productora independiente en Indie Sales, Eleanor Coleman; el presidente de Cinema Management Group, Edward Noeltner; el copresidente de UniFrance, CEO de Special Touch Studios y productor para Les Films d’Ici, Sébastien Onomo; y el director, productor, escritor y fundador de Fotosíntesis, Mike Uriegas. Será moderado por el guionista y cofundador de Godo Films, Christophe Erbes.

En el panel se dialogará sobre cómo la industria global de la animación encontró su voz y representa los temas que enfrentan las nuevas generaciones. Enfocará en la manera en que la producción y distribución de películas animadas se hacen eco de las problemáticas de nuestro tiempo al tocar temas políticos, de igualdad de género y diversidad. Estos expertos internacionales darán su visión sobre cómo estas temáticas se conjugan con el entretenimiento comercial.

Además, Animation! colaboró en la organización del Speed Meeting del Marché du Film Animation Days, mediante la curaduría de nueve proyectos que están haciendo su recorrido por los mercados en busca de coproducción, inversión y distribución. Estos proyectos, junto con otros seleccionados por ACE, Roskino y Animachi & ChileDoc, tendrán la posibilidad de agendar reuniones one-to-one de 20 minutos con los acreditados al Marché du Film, que serán virtuales y tendrán lugar el 13 de julio.

El Marché du Film se celebra hasta el 15 de julio, es uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo, que tuvo su primera edición en 1959, y se celebra anualmente en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS