Seis películas nacionales en todas sus secciones

Toda la producción argentina que participa del 74 Festival de Cine de Cannes

El corto "Billy Boy" de Sacha Amaral y el largometraje "Vortex" de Gaspar Noé fueron elegidos en la Selección Oficial de la 74 edición del Festival de Cannes. Además, La Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, contará con la presencia de cuatro producciones nacionales en la Selección Oficial de su 53ª edición.

Toda la producción argentina que participa del 74 Festival de Cine de Cannes
"Billy Boy" de Sacha Amaral
"Billy Boy" de Sacha Amaral
jueves 08 de julio de 2021

A la presencia argentina se suma la del director argentino, Daniel Burman que integra el jurado de "Una Cierta Mirada", considerado como uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación, que en su haber figuran El abrazo partido, El nido vacío y Dos hermanos, es uno de los cinco miembros del jurado de esta sección en la 74ta. edición del festival. Ambos eventos se llevarán a cabo hasta el 17 de julio de 2021.

Billy Boy, de Sacha Amaral, participará de la Selección Cinéfondation del festival. Para la cual han sido seleccionadas 17 películas entre los 1835 cortometrajes presentados por escuelas de cine del mundo entero. Bajo la dirección y el guion de Amaral, Billy Boy relata como en una era signada por el reinado de las relaciones líquidas, a través de aplicaciones y citas a ciegas, Alejo busca llenar su vacío sentimental cambiando continuamente de pareja sexual.

Vortex de Gaspar Noé, una coproducción argentina - italiana, participará de Cannes Premier. Gaspar, hijo del pintor argentino Luis Felipe Noé, filmó un largometraje sobre los últimos días de una pareja de ancianos enamorados, azotados por la vejez y la demencia. Françoise Lebrun y Darío Argento, o el encuentro entre Jean Eustache y el género giallo, soñado y orquestado por el autor de Enter the Void a través de una gran película de amor que se ve aspirada por el vórtice del olvido y de la muerte.

En La Quincena de Realizadores participaran dos largometrajes nacionales, ambas contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El empleado y el patrón de Manuel Nieto Zas, coproducción de Uruguay-Argentina-Brasil-Francia, relata la historia de un joven de familia burguesa que practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural y su empleado, aún más joven que él, y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia.

Re Granchio (Rey Cangrejo) de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis es una coproducción italiana-argentina, rodada en parte en Tierra del Fuego, narra la historia de Luciano, quien vive errante en un pueblo remoto de la región llamado Tuscia. Se producen acciones rencorosas entre él y el príncipe de la región. Es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, busca un tesoro mítico, allanando su camino hacia la redención. Sin embargo, en estas tierras áridas, solo pueden prevalecer la codicia y la locura.

Los dos cortometrajes de argentinos que participarán en la 53° edición de La Quincena de Realizaciones son El espacio sideral, de Sebastián Schjaer, que relata el viaje a Buenos Aires de una joven marplatense para encontrarse con una amiga. Y Sycorax, un proyecto de 20 minutos codirigido por Matías Piñeiro y el español Lois Patiño, que supone un acercamiento a la obra de Shakespeare "La tempestad".

El proyecto Hijo Mayor de la directora Cecilia Kang y la productora Tarea Fina, fue elegido por La Fabrique Cinéma, programa del Instituto Francés en colaboración con France Médias Monde, la Sacem, la Organización Internacional de la Francofonía y con el apoyo de Orange Studio y vinculado al Festival de Cannes y Marche du Film. Es uno de los diez proyectos seleccionados, entre los cientos presentados de primer o segundo largometraje de director o directora, para mantener reuniones de industria a los efectos de completar su financiación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS