La serie "Hierro" recibió cinco nominaciones

Darío Grandinetti, nominado a Mejor Actor para los Premios Iris de España

El actor Darío Grandinetti fue nominado a Mejor Actor por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España en los Premios Iris 2021 por su actuación en "Hierro", una serie hispano-francesa de thriller y drama creada por Pepe Coira y que el argentino protagoniza junto a Candela Peña.

Darío Grandinetti, nominado a Mejor Actor para los Premios Iris de España
Darío Grandinetti en "Hierro"
Darío Grandinetti en "Hierro"
martes 06 de julio de 2021

Los Premios Iris, galardones que concede cada año la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, ya tienen nominados para su edición de 2021.

Los ganadores serán votados por los académicos entre todos los finalistas, en secreto y ante notario, y se entregarán en en un formato totalmente novedoso, innovador y que dará la vuelta al concepto al que hasta ahora estábamos acostumbrados.

En el terreno de la ficción, Movistar+ arrasa entre los finalistas. Antidisturbios encabeza la lista con seis candidaturas seguidas de Hierro (5) y Merlí. Sapere Aude (1).

Hierro competirá, además, en otros cuatro rubros: Mejor Actriz (Candela Peña), Mejor Guion (Pepe Coira), Mejor Dirección (Jorge Coira) y Mejor Ficción.

Los favoritos de Midas (Netflix) con cinco nominaciones y La cocinera de Castamar (Antena 3) con cuatro también destacan en una lista en la que también son candidatas Parot y La caza. Tramuntana (RTVE) con una y dos nominaciones respectivamente. Veneno también entra con una nominación.

Sumando las candidaturas de ficción y entretenimiento, Atresmedia Televisión es el grupo que tiene más nominaciones con un total de 24, seguida de Movistar+ (20), RTVE (12), Netflix (6), FORTA (4) Mediaset (3) y Amazon Primer Video (2).

La Junta Directiva de la Academia de Televisión informó que, debido a la situación excepcional por la Covid-19 y con ánimo de "reconocer el trabajo del sector audiovisual en un momento tan complicado", resolvió unificar las entregas de los Premios Iris del 2020 a los del 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS