Se suman 395 nuevos miembros

La argentina Beatriz Di Benedetto invitada a la Academia de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que anualmente entrega los premios Oscar, extendió 395 invitaciones a distintos artistas y ejecutivos del mundo del cine para que pasen a formar parte de la asociación, en el marco de una serie de iniciativas con las que sus autoridades buscan ampliar el número de miembros en términos de diversidad racial y de género.

La argentina Beatriz Di Benedetto invitada a la Academia de Hollywood
jueves 01 de julio de 2021

Así, según la información difundida hoy en el sitio oficial de la Academia, la convocatoria está conformada en un 46 por ciento por mujeres y un 39 por integrantes de comunidades étnicas subrepresentada, mientras que en la lista también se encuentran 53 personas provenientes de 49 países extranjeros, entre ellos los que encuentran los mexicanos Eiza González, Jesse Borrego, Luis Gerardo Méndez y el brasileño Wagner Moura.

La lista incluye a la diseñadora de vestuario argentina Beatríz Di Benedetto, y al productor uruguayo Fernando Epstein.

También podrán ingresar los directores de fotografía chilenos Manuel Alberto Claro y Pablo Valdés, la diseñadora de vestuario Muriel Parra (también chilena), y el maquillador español Nacho Díaz.

Además, entre los nombres se encuentran 25 ganadores y 89 nominados a los famosos galardones, como la surcoreana Youn Yuh-jung, Mejor Actriz de Reparto en la última edición por Minari; Steven Yeun, candidato a Mejor Actor por el mismo film; y Andra Day y Vanessa Kirby, nominadas a Mejor Actriz por The United States vs. Billie Holiday y Fragmentos de una mujer, respectivamente.

La directora y actriz Emerald Fennell (Hermosa venganza), el cineasta y guionista Lee Isaac Chung (Minari), la intérprete Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm) y los actores Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami...) y Paul Raci (El sonido del metal) son otros de los protagonistas de la entrega realizada el pasado 25 de abril que fueron invitados por la Academia a sumarse a los más de 9.000 miembros actuales.

Otros actores invitados son Robert Pattinson (Tenet), Carrie Coon (The Nest), Kingsley Ben-Adir (One Night in Miami...), Henry Golding (Crazy Rich Asians), Clea DuVall (Zodiac), Hugh Bonneville (Paddington 2), Stephen Root (Office Space), y Jonathan Majors (5 sangres).

Entre los directores invitados están Lizzie Borden (Born in Flames), George C. Wolfe (Ma Rainey's Black Bottom), Janizca Bravo (Zola), Shaka King (Judas and the Black Messiah), Nia DaCosta (Candyman), Cathy Yan (Birds of Prey), Craig Brewer (Hustle & Flow), Florain Zeller (The Father) y Jonathan Glazer (Under the Skin).

También fueron invitadas las cantantes H.E.R. y Janet Jackson recibieron una invitación.

Tras dar a conocer la noticia, la asociación señaló que la forma en que se toman "las decisiones durante el proceso de selección se basan en calificaciones profesionales, con la representación, la inclusión y la igualdad como ejes prioritarios" de cara al "Academy Aperture 2025", la iniciativa que da continuidad a las medidas establecidas en ese sentido desde 2016 al interior de la asociación.

Algunas de los lineamientos acordados son la creación de nuevos estándares y requerimientos para los filmes que se postulen, la implementación de capacitaciones sobre género y diversidad en todas las áreas, la formación de una Oficina de Representación, Inclusión y Equidad y la apertura de una sección especial dentro del Museo de la Academia destinada a destacar las producciones hechas por y sobre comunidades históricamente subrepresentadas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS