Hasta el 1 de septiembre

Ikusmira Berriak abre la octava convocatoria de sus residencias

Desde esta edición, el programa ampliará de cinco a seis el número de residencias. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre.

Ikusmira Berriak abre la octava convocatoria de sus residencias
jueves 01 de julio de 2021

El programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak, organizado por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), abre hoy su octava convocatoria. Desde esta edición, Ikusmira Berriak ampliará de cinco a seis el número de residencias, en una medida que forma parte del plan de crecimiento que las tres instituciones están diseñando para las próximas ediciones.

Cineastas procedentes del País Vasco, España y otros países podrán presentar hasta el 1 de septiembre sus proyectos, y también quienes hayan participado en la sección Nest y el alumnado de EQZE.

La inscripción se debe realizar online y las personas interesadas tendrán que presentar un dossier compuesto por sinopsis, tratamiento, carta de intenciones y biofilmografía. Los trabajos seleccionados en cada categoría se darán a conocer en noviembre.

Las ocho semanas de residencia se distribuirán en dos periodos: seis semanas entre marzo y abril de 2022 que aprovecharán para poner en marcha su proyecto en el centro Tabakalera de San Sebastián, y dos más durante la celebración del Festival, al que las directoras y directores acudirán para mostrarlo, ya más desarrollado, ante los representantes de la industria cinematográfica.

Entre mayo y septiembre, mientras continúa trabajando en su proyecto, cada cineasta recibirá tutorización online por parte de un comité de expertos formado por profesionales de la industria.

Cada proyecto cuenta con una ayuda al desarrollo de 5.000 euros que se entregará en junio, para que puedan seguir trabajando entre las dos estancias de la residencia. Finalmente, la productora Irusoin otorgará el Premio Irusoin a la Postproducción a uno de los proyectos seleccionados, que podrá beneficiarse de servicios de postproducción de sonido, color y grafismo hasta la obtención de un máster DCP.  

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS