Con el eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”

Abre la convocatoria para el Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, abrió la convocatoria para la novena edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”, que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA). Está orientado a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo.

Abre la convocatoria para el Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”
miércoles 30 de junio de 2021

Esta edición tiene como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

El concurso tiene por objetivo fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, y la fecha límite para presentar materiales es el 31 de agosto de 2021. Se espera que los ensayos aborden temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.
Se otorgará un primer premio de $40.000 y dos menciones especiales consistentes en diplomas.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la página web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica de AsAECA.

La inscripción se puede realizar a través del mail [email protected]. El reglamento del concurso se puede consultar en www.mardelplatafilmfest.com

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS