Estreno exclusivo de " First Cow", de Kelly Reichardt.

Toda la programación de MUBI para julio

MUBI, presenta su programación de julio que trae con exclusividad la esperada "First Cow", marcando el regreso de la premiada directora Kelly Reichardt, de quién se suman también "Old Joy", "Wendy and Lucy", y "Meek's Cutoff", representando su filmografía minimalista.

Toda la programación de MUBI para julio
"First Cow", marcando el regreso de Kelly Reichardt
"First Cow", marcando el regreso de Kelly Reichardt
jueves 24 de junio de 2021

La galardonada directora Kelly Reichardt (Meek's Cutoff, Wendy y Lucy, Old Joy) regresa con la muy esperada First Cow, una apasionante y gloriosa historia de amistad y delitos menores en la dura frontera del noroeste del Pacífico que se transmitirá exclusivamente en MUBI. En la década de 1820 en Oregón, dos solitarios se unieron para buscar fortuna a través de un plan para robar la leche de la preciada vaca Jersey del rico terrateniente. Esta suntuosa historia de amistad, leche robada y la búsqueda del sueño americano es una verdadera obra maestra de una de las grandes cineastas estadounidenses modernas.

MUBI invita a explorar el cine de India con un especial dedicado a la obra de Ashish Avikunthak, uno de los cineastas más famosos y prolíficos de su país. La retrospectiva dedicada a este asombroso autor trae diez de sus mejores obras, entre ellas Shadow Formless, Et Cetera y Performing Death.

En julio MUBI continúa con el especial "Primer plano de Kiarostami" dedicado al legendario cineasta Abbas Kiarostami, amado por los cinéfilos de todo el mundo. Este mes se incluyen las películas: Ten, Like Someone in Love, y Certified Copy, con Juliette Binoche en el papel que le valió el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes.

Este mes también llegan a la plataforma obras de directores consagrados, con una partida doble del destacado cineasta británico Peter Greenaway. De Alejandro González Iñárritu, MUBI presenta Birdman, ganadora de cuatro premios Oscar en 2015: mejor dirección, mejor guion original, mejor cinematografía y mejor película, con Michael Keaton y Emma Stone.

El Festival de Cine de Cannes también ganó un especial en la cartelera de julio, con un programa que reunió algunos de los títulos más icónicos ya proyectados en la Riviera Francesa, como Tokio!, dirigido por Bong Joon-ho, Leos Carax y Michel Gondry; y Dogtooth, de Yorgos Lanthimos.

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, los curadores de MUBI reunieron algunos de los títulos que retratan de la forma más vibrante el icónico evento deportivo, entre ellos On the Starting Line y Nadia, Butterfly.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS