La oferta incluye ficciones de Cohn y Duprat, Ariel Winograd, Marcos Carnevale y Alejando Maci

Star+ anunció todas las producciones originales latinas que serán parte de su programación

Star+, el nuevo servicio de streaming que se lanza el próximo 31 de agosto, presenta 66 nuevos contenidos originales creados en y para Latinoamérica. Natalia Oreiro, Celeste Cid, Guillermo Francella, ulieta Zylberberg, Carla Peterson, Adrían Suar, Gustavo Bermúdez, Eugenia Suárez, Darío Grandinetti, Nicolás Furtado, Gustavo Garzón, Fernán Mirás, Ernesto Alterio, son solo algunos de los actores que serán parte de las diferentes ficciones.

jueves 24 de junio de 2021

Star+, el nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company Latin America, de entretenimiento general y deportes dirigido al público adulto que se lanza el próximo 31 de agosto, presenta 66 nuevos contenidos originales creados en y para Latinoamérica. La propuesta amplía el compromiso de The Walt Disney Company Latin America con las comunidades de talentos de toda la región, sumando más de 130 proyectos en varios países de Latinoamérica y en distintas etapas de producción para sus plataformas de streaming Disney+ y Star+.

Los suscriptores de Star+ podrán acceder a historias originales para todos los gustos, de ficción y no ficción, protagonizadas por los más renombrados artistas de la región, que exploran los temas más candentes de la cultura latinoamericana en tono de drama, comedia, comedia dramática, thriller, biopic y docu-reality. Además, tendrán acceso a la colección completa de exitosas producciones originales de cine y TV, fruto del trabajo del equipo de The Walt Disney Company Latin America sostenido durante más de 2 décadas junto a decenas de reconocidas casas productoras de la región.

“Llevamos más de 20 años desarrollando y produciendo contenido original de la mejor calidad, pensando en las preferencias de las audiencias de nuestra región. Con la llegada de nuestras propuestas de producción original a Star+, afianzamos aún más este compromiso sostenido y estratégico de ofrecer historias de relevancia local completamente producidas en América Latina”, expresó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America. “Nos unimos a las más prestigiosas productoras locales y ampliamos la presencia de talento de la región para crear historias de ficción y relatos de no ficción sobre temas y problemáticas propias de nuestra región. Así, en este momento, se encuentran en distintas etapas de realización 66 producciones originales en los principales mercados del territorio latino que, sumadas a las de Disney+ superan las 130 producciones en las que la Compañía está trabajando actualmente”, concluyó.

Con un vasto elenco de más de 130 actrices y actores de gran trayectoria y reconocimiento, provenientes de 8 países de la región, en Star+ habrá géneros, talentos e historias para cada suscriptor.

Entre las producciones dramáticas inspiradas en realidades e historias de distintos países de la región aparecen Santa Evita con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Darío Grandinetti, Diego Velázquez y el español Francesc Orellá con la dirección de Rodrigo García y Alejandro Maci; No fue mi culpa, una producción realizada en tres versiones locales, que narra historias sobre femicidios, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen; Impuros (temporada 3), con Nicolás Furtado y la actriz argentina Julieta Zylberberg; Limbo… hasta que lo decida, protagonizada por la actriz española Clara Lago y las actrices y los actores argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio; El grito de las mariposas, con la actriz dominicana Sandy Hernández, el actor cubano Luis Alberto García y la actriz española Susana Abaitua; Diciembre 2001 (título a confirmar), protagonizada por Luis Luque, Ludovico Di Santo, Diego Cremonesi, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto, Manuel Callau, Jorge Suárez, Manuel Vicente y Vando Villamil, y los actores uruguayos César Troncoso y Nicolás Furtado, esta serie inspirada en los acontecimientos de Argentina durante diciembre de 2001, escrita por Mario Segade, basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, revive paso a paso los hechos que se vivieron en la crisis económica que Argentina sufrió en diciembre de 2001, y una serie sobre la historia del final de la esclavitud en Brasil, ambientada durante el nacimiento de la ciudad brasileña Americana (título a confirmar).

Las historias ocurrentes, cómicas y conmovedoras con matices de color local serán El galán. La TV cambió, él no, con Humberto Zurita, Sebastián Zurita, Sara Maldonado y Ana Claudia Talancón; Los protectores, escrita y dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Andrés Parra, Laurita Fernádez y Gustavo Garzón esta serie filmada en la ciudad de Buenos Aires, relata la historia de tres representantes de jugadores de fútbol, completamente distintos entre sí, quienes se ven obligados a asociarse para salvar sus negocios; Máscara contra Caballero, serie que relata la historia de un cantante famoso que se ve obligado a suplantar a un luchador enmascarado, y How To Be a Carioca, de Carlos Saldanha.

Además habrá variadas comedias dramáticas y thrillers con giros intrigantes, momentos de humor y personajes reconocibles de la cotidianeidad local: Terapia alternativa con Carla Peterson, Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Fernán Mirás, Julieta Cardinali y Gustavo Garzón; El Encargado con Guillermo Francella, Adriana Aizenberg, Darío Barassi, Gabriel Goyti, Gastón Cocchiarale, Jorge D’Elía, Martín Seefeld, Moro Anghileri y Nicolás Vázquez bajo la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Planners, producida por la reconocida event planner argentina Bárbara Diez y protagonizada por la actriz argentina Celeste Cid, Guillermo Pfenning, Leticia Siciliani y Gonzalo Valenzuela retrata los desafíos y problemas que enfrenta una agencia de organización de eventos a la hora de organizar una celebración inolvidable; Bellas Artes, escrita por Andrés Duprat; la brasileña Insânia y la mexicana Horario estelar.

No estarán ausentes los relatos inspirados en las hazañas de figuras de la cultura popular y del deporte de América Latina entre ellas: Pancho Villa. El Centauro del Norte; O Rei da TV; Coppola, el representante, escrita por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por Ariel Winograd, sigue la increíble y polémica vida de Guillermo Coppola; una serie brasileña sobre la historia de María Bonita, y Ringo, protagonizada por Jerónimo Giocondo Bosia, esta serie filmada en Buenos Aires, inspirada en la extraordinaria vida del célebre y controvertido boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena, se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia. Una serie única como su personaje principal, tan odiado como amado, incorrecto como pocos y entrañable como ninguno. 

También llegará la nueva temporada de Bios. Vidas que marcaron la tuya, la aclamada serie documental que explora la vida y obra de las personalidades más destacadas de la escena artística y deportiva de América Latina, adentrándose en la intimidad de los protagonistas a través de entrevistas en profundidad, testimonios de su círculo íntimo e inédito material de archivo. Los nuevos episodios están dedicados a: Andrés Calamaro -cuyo relato está guiado por la cantante argentina Nathy Peluso-; Mercedes Sosa -con un relato guiado por el cantante Abel Pintos-; Aterciopelados -con el recorrido guiado por Li Saumet, cantante de la agrupación Bomba Estéreo-; las bandas Titãs y Os Paralamas do Sucesso; el exfutbolista y entrenador Hugo Sánchez; y la actriz Sofía Vergara. A su vez, está en desarrollo una nueva temporada de la producción original Alerta Aeropuerto que sigue la tarea de las fuerzas de seguridad en los aeropuertos más importantes del mundo.

Star+ dará una nueva oportunidad para conocer y/o revivir las temporadas completas de exitosas series y todas las películas que forman parte del camino creativo, de desarrollo, producción y distribución, del equipo de The Walt Disney Company Latin America, que se incorporará de forma paulatina a la plataforma. Son emocionantes historias como Hasta que te conocí; Sitiados; El César; El host; Monzón; El General Naranjo; El Secreto de Selena; Aquí en la tierra; todas las temporadas de Bios. Vidas que marcaron la tuya recorriendo la trayectoria de figuras como Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Café Tacvba; y las temporadas de Alerta Aeropuerto transcurridas en los aeropuertos de Bogotá, Lima, São Paulo, Madrid y Roma.

Próximamente se darán a conocer más detalles de los contenidos animados para adultos y de la oferta de shows deportivos de ESPN que llegarán a Star+, así como del competitivo precio de suscripción por separado y de la atractiva oferta comercial combinada con Disney+.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS